Muere sospechoso de tiroteo que mató 2 bomberos en NY

Otros dos socorristas resultaron heridos en la balacera ocurrida en un pueblo al norte del estado

Nueva York – Al menos dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos durante un tiroteo en el que también falleció el sospechoso a primeras horas de esta mañana en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York, según informan medios locales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 a.m. en Webster, a las afueras de Rochester, cuando un hombre armado abrió fuego frente a un edificio en llamas donde los bomberos estaban intentando apagar un incendio.

El sospechoso fue encontrado muerto fuera del edificio, según confirmó el jefe de la policía de Webster, Gerald Pickering, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico local The Rochester Democrat and Chronicle.

Por su parte, un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado, aunque se desconoce si las autoridades ya lo han detenido.

Los bomberos heridos fueron trasladados hasta un hospital cercano en Rochester donde se recuperan satisfactoriamente, según detalló una portavoz del centro médico citado por el mismo diario local.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo tras el incidente que agentes de la policía del estado y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias trabajan con las fuerzas de seguridad y autoridades locales para responder al “horrible tiroteo”.

“Todas nuestras plegarias van para los familiares y amigos de los fallecidos en este acto de violencia sin sentido”, indicó Cuomo, quien destacó que el personal de emergencias son “verdaderos héroes” que ayudan a mantener seguras las comunidades.

Este nuevo tiroteo tiene lugar después de la matanza perpetrada el pasado 14 de diciembre por Adam Lanza, de 20 años, quien tras asesinar a su madre en casa, se dirigió armado a una escuela donde mató a 20 niños y 6 maestros, antes de quitarse la vida.

El presidente, Barack Obama, se ha comprometido a buscar prohibir la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido cientos de miles de firmas en la página web de la Casa Blanca.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle aseguró este fin de semana a través de su vicepresidente, Wayne LaPierre, que las medidas de control de armas, como la prohibición de las de asalto, no impedirán matanzas como la sucedida en Connecticut.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain