Rebaño mantiene…Su plan holandés
Chivas elige ahora a Dennis Te Kloese como el presidente deportivo
GUADALAJARA, Méxi-co. El Rebaño sigue apostando por Holanda en este año de reingeniería rojiblanca, pero esta vez con un viejo conocido.
Los rojiblancos se regalaron un nuevo directivo, el holandés Dennis te Kloese es el nuevo presidente deportivo de Chivas y de Chivas USA, según un comunicado enviado ayer por el Club Deportivo Guadalajara.
Te Kloese no es ajeno a la institución rojiblanca, pues ya se había desempeñado como visor del Club, así como director deportivo de Chivas USA.
El holandés tuvo su primer contacto con México en 1999 cuando aún era visor del Ajax de Amsterdam y fue contratado en el 2003 por Chivas, desde entonces ha permanecido en el país.
Su familia ya la hizo mexicano-holandesa, es integrada por su esposa Monserrat, quien nació en Guadalajara, sus hijas Maya, nacida en Los Ángeles, y Mila, de Monterrey.
Dennis también trabajó como director de Fuerzas Básicas en Tigres de la UANL, donde llevó a los primeros planos a los equipos Sub-17 y Sub-20 del conjunto regiomontano.
Para tomar su nuevo puesto con Chivas, Kloese dejará el cargo de coordinador general de Selecciones Nacionales Menores, de la Federación Mexicana de Futbol.
Colaboró con el proyecto de Selecciones Nacionales cuando estuvo a cargo Néstor de la Torre, proyecto que hoy tiene a su cargo Héctor González Iñárritu, actual director de Selecciones Nacionales.
Te Kloese fue jefe de la delegación que asistió este año al Mundial de Playa y trabajó también con la selección femenil, y la selección olímpica que ganó el oro hace unos meses en Londres 2012.
De acuerdo al comunicado enviado por el Club Deportivo Guadalajara, el holandés será presentado mañana a los medios en las instalaciones de Verde Valle a las 3:00 p.m..
El organigrama rojiblanco queda con Jorge Vergara como dueño del equipo y el europeo a la cabeza del ámbito deportivo y le rendirían cuentas José Luis Real, director de desarrollo deportivo, y Marcelo Leaño, el director deportivo.