Barrio afectado por Sandy celebra Navidad con gratitud (fotos)

Residentes de Rockaways comieron fuera de una iglesia que fue inundada por la tormenta Sandy.

John Baxter, un residente de Rockaways, acudió a la comida patrocinada por la Cruz Roja.

John Baxter, un residente de Rockaways, acudió a la comida patrocinada por la Cruz Roja. Crédito: AP Photo / Kathy Willens

NUEVA YORK (AP) – Navidad fue celebrada con un especial sentido de gratitud en un barrio de Nueva York devastado por la tormenta Sandy.

Misas de media mañana y al mediodía fueron oficiadas ayer martes en la Iglesia de San Francisco de Sales en la iglesia de Rockaways, recientemente restaurada después de que sufrió una inundación por la tormenta. Las campanas y órganos todavía no funcionan, por lo que recurren a un teclado.

“Pero nadie se siente malhumorado o deprimido. Sólo están reconstruyendo sus vidas, manteniendo la fe y afrontando lo que viene”, dijo el miembro del coro Ed Quinn. “No es el mejor de los casos, eso es seguro. Pero estamos haciendo lo mejor posible”, señaló.

Al otro lado de la calle, la gente se reunió bajo una gran carpa con calefacción para tener una comida de Navidad no tan habitual -salchicha- suministrada por la Cruz Roja. La tienda fue creada después de la tormenta como un centro de socorro, con representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y otros grupos para ofrecer ayuda.

“Sólo queremos que todos tengan una comida caliente hoy”, dijo el director de la Cruz Roja Michelle Carney.

Mientras algunos residentes han criticado la respuesta de la Cruz Roja, “es una bendición estar aquí hoy”, dijo el residente Lisa Williams. “Es una bendición lo que tenemos: tenemos comida, calor, un techo y tenemos agua caliente”, aseguró.

Para la residente Hannah McHale, la Navidad después de Sandy llegó con una gratitud renovada.

“Cosas positivas salieron de esta experiencia. Aprendes a apreciar lo que tienes”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain