¿Jesús tendría cuenta de Facebook y Twitter?

Expresiones de arzobispo alemán promueven la discusión sobre la presencia "divina" en las redes sociales

Más allá de tener presencia en las redes sociales, distintas iglesias, como la Católica, han procurado que el mensaje religioso llegue a los ciudadanos por medio de las distintas vías de comunicación tecnológica.

Ejemplo de esto son los múltiples mensajes que se pueden leer desde la recién estrenada cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI, desde que la inaguró el pasado 12 de diciembre.

Al día de hoy, los seguidores del Pontífice sobrepasan el millón, lo que muestra que este tipo de redes sociales son efectivas para llevar el mensaje religioso.

Pero Robert Zollitsch, arzobispo de Freiburg, Alemania, y director de la Conferencia de Obispos en ese país tuvo una manera muy particular de promover la discusión sobre la presencia divina en las redes, cuando indicó, en entrevista con el diario Ruhr Nachrichten, que si Jesús viviera en esta época tendría su propia cuenta de Facebook con decenas de amigos.

“Jesús, ciertamente, estaría hoy conectado a Facebook y Twitter“, indicó el religioso en la entrevista que fue primero reseñada por Mashable.

“El siempre estaba buscando a gente y utilizaba rutas inusuales para hacerlo”, añadió Zollitsch.

Sobre el papel de los medios y las redes sociales, el arzobispo añadió que “fundamentalmente, todos los medios están llamados a llevar la palabra de Dios a la gente”.

Según el católico, ninguna red es inútil en tanto promueva las herramientas para que las iglesias se acerquen a las personas con las que antes no tenían contacto.

Lea también “¿Leerías la Biblia como un e-book?”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain