“The Avengers” y “Batman” entre las más taquilleras de 2012 (Fotos y video)
Al listado le siguen “Skyfall”, “Los juegos del hambre” y “Crepúsculo”.
“Los juegos del hambre”, “Batman”, “The Avengers”, “Crepúsculo”, “Skyfall” y “El hobbit” resultaron ser las películas más exitosas de 2012, de acuerdo a reportes de taquilla.
En contraparte, las que fracasaron fueron las protagonizadas por Eddie Murphy (A thousand words), Katherine Heigl (One for the money) y Gerard Butler (Playing for keeps).
Asimismo, “A little bit of heaven” con Kate Hudson y Gael García Bernal y cintas de terror como “The apparition”, “Silent hill: Revelation 3D” y “The devil inside”, según el crítico de cine Mark Olsen.
El especialista también ubicó entre las más malas del año a la cinta de Bruce Willis “The cold light of day” y “Babymakers”.
Por su parte, “Time” ubicó entre las 10 peores de 2012, del uno al 10 a “Cloud Atlas”, “John Carter”, “Hyde Park On Hudson”, “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”, “This Means War”, “The Lorax”, “Alex Cross”, “What To Expect When You’re Expecting”, “The Odd Life of Timothy Green” y “One For The Money”.
Entre las cintas más taquilleras destacó “The Avengers”, de Marvel, que se estrenó en abril y que recaudó en Estados Unidos $1,000 millones y $1,500 millones en todo el mundo.
Con esa recaudación, el filme de superhéroes estadounidenses se ubicó en la tercera posición de la taquilla más altas de todos los tiempos y de la que se espera una secuela para 2015.
“Batman: The dark knight rises” estelarizada por Christopther Nolan y que se estrenó en julio, recaudó un total de mil 81 millones de dólares en el mundo y se ha ubicado en la séptima posición de las más altas taquillas en la historia.
“Skyfall”, la más reciente historia de la franquicia de James Bond y con un presupuesto de más de $150 millones ha ingresado $974 millones.
Protagonizado por Daniel Craig, el filme tuvo como actor de reparto al español Javier Bardem, a quien se le menciona podría estar nominado de nueva cuenta para un premio Oscar.
“Los juegos del hambre”, con Jennifer Lawrence, que se estrenó en marzo y que fue hecha con un presupuesto de 68 millones de dólares, recaudo en total $685 millones.
El epílogo de la exitosa serie de “Crepúsculo”, “The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2” sobre vampiros y lobos enamorados, y que costó $120 millones, recaudó en Estados Unidos $794 millones.
“The amazing Spider-Man” la más reciente cinta sobre el Hombre Araña, que se estrenó en junio y que tuvo un presupuesto de $230 millones logró una taquilla total de $752 millones.
La cinta fantástica “The Hobbit: An Unexpected Journey”, que apenas se estreno el pasado 14 de diciembre, lleva un total de taquilla en 10 días en la Unión Americana, de $150 millones.
De igual forma, “Ted” la cinta sobre un oso de peluche adulto que cobra vida y protagonizada por Seth MacFarlane, alcanzó una taquilla total de $501 millones.
En uno de los ya habituales y eternos contrastes que hablan del divorcio de la Academia con los cinéfilos, muchas de las cintas que se hablan como posibles nominadas al Oscar han mantenido discretas recaudaciones de taquilla.
Entre estas la mayoría con estrenos limitados y recaudaciones en el mismo sentido en salas de cine se encuentra “Lincoln”, “Django unchained”, “Zero dark thirty”, “Beast of the southern wild” y “Amour”, la ganadora de las palmas de Oro en el pasado festival de Cannes.
Asimismo “Silver lining playbook”, “Les miserables” y “Life of Pi”, la cinta dirigida por el ganador del Oscar Ang Lee.
De éstos sólo “Argo”, estelarizada por Ben Affleck, que aborda la historia de una incursión de la CIA para rescatar a estadunidenses atrapados en una revuelta en Irán, ha rebasado la taquilla de $100 millones.