Con ustedes… ‘Goyito Power’

El regio Érik Pérez, un mexicano con dominio de las artes marciales mixtas, brilla en el UFC y llegará con máscara al octágono en Las Vegas

Érik 'Goyito Power' Pérez muestra muy sonriente la máscara que usará mañana en su duelo contra Byron Bloodworth en Las Vegas.

Érik 'Goyito Power' Pérez muestra muy sonriente la máscara que usará mañana en su duelo contra Byron Bloodworth en Las Vegas. Crédito: Foto: UFC

El peleador mexicano Érik “Goyito” Pérez ha vivido en este 2012 un año que jamás olvidará.

El nativo de Monterrey dejó de ser un desconocido para convertirse, en tan sólo dos peleas, en una revelación en la división de los pesos gallos del UFC.

Con 23 años de edad, “Goyito” ha tenido que esforzarse mucho para cumplir el sueño de pelear en la promoción de artes marciales mixtas más importante del mundo.

“Entrené en Apodaca desde los 14 años, en una escuela de Daniel Benavídez. De ahí me fui a Thai Champ Country, en Guadalupe, Nuevo León, luego me fui con Mike Valle, el entrenador de Donald Cerrone y de Leonard García, y él me preparó para ir al campamento de Greg Jackson”, contó Pérez.

Pero para entrenar en una academia de artes marciales mixtas tan prestigiosa, en donde se han preparado súper estrellas del UFC como el campeón welter Georges St. Pierre, o el campeón de los semicompletos Jon Jones, conlleva un gran sacrificio, sobre todo si no se radica permanentemente en los Estados Unidos.

“Ya tengo tres años en Jackson’s Mixed Martial Arts, voy cuatro meses a Albuquerque, [Nuevo Mexico] me regreso a Monterrey por un mes, y después me voy otros cuatro meses. Es así mi vida ahora, lo que me permite estar en Estados Unidos entrenando, y vuelvo a mi ciudad natal, Monterrey”, comentó el peleador que también trabajó en una fabrica de tortillas y como carpintero.

Mañana, Pérez enfrentará a Byron Bloodworth en la pelea que abrirá en Las Vegas la función del UFC 155, cuya contienda estelar será la revancha entre Caín Velázquez y Junior dos Santos, y que será televisada gratis por Mundo Fox a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

“Goyito” Pérez presenta una marca de 12 triunfos y cuatro derrotas en el terreno profesional, y sus victorias sobre John Albert y Ken Stone lo han puesto en el panorama de las 125 libras.

De hecho, “Goyito Power” Pérez estableció el récord del nocaut técnico más rápido en la historia de los gallos del UFC al apagarle la luz a Stone en apenas 17 segundos.

Mañana, “Goyito” buscará conseguir su octava victoria en fila, y la tercera en el UFC.

Para este combate, Érik Pérez hará algo que nunca antes se ha visto en el UFC: usará en la ceremonia del pesaje, y en su camino al octágono, una máscara de luchador en honor a su cultura mexicana.

“Crecí viendo al Santo y a Blue Demon. Un luchador puede ser cualquier persona. Alguien que viene a este país a luchar por una ilusión, por una mejor vida. Es por eso que voy a salir con máscara al octágono. Voy a luchar por representar bien a toda la gente. La máscara no me representa a mí, nos representa a todos”, dice el “Goyito Power”.

La máscara de Pérez fue diseñada en México por Víctor Martínez, quien tiene a su cargo el diseño de las máscaras de los luchadores más populares del mundo y quien proviene de una familia que se encargó de fabricar las primeras máscaras de la lucha libre mexicana.

En esta nota

artes-marciales-mixtas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain