Listos rivales de mexicanos

León, Xolos y Toluca ya saben cuándo iniciarán su andar en la Libertadores

Si el León despliega en la Copa Libertadores  el futbol que mostró en el Apertura azteca, nadie duda que avanzará a la fase de grupos.

Si el León despliega en la Copa Libertadores el futbol que mostró en el Apertura azteca, nadie duda que avanzará a la fase de grupos. Crédito: MEXSPORT

ASUNCIÓN, Paraguay (NTX).— La Conmebol aprobó ayer el calendario completo de la Copa Libertadores de América 2013, cuya primera ronda se disputará entre el 22 y el 31 de enero próximo, donde 12 escuadras lucharán por su boleto a la fase de grupos.

Con ello los tres clubes mexicanos ya conocen cuál será su camino en busca de clasificar a la tercera ronda del certamen, donde León, en repechaje, abrirá ante el Deportes Iquique, de Chile, en pos de ganar la eliminatoria para integrarse al Grupo 6.

Los partidos de Esmeraldas serán el 22 de enero en el estadio Nou Camp, y el choque de vuelta el día 29, en casa del cuadro andino.

De avanzar, la Fiera se uniría al Vélez Sarsfield de Argentina, el Peñarol de Uruguay y el Emelec de Ecuador.

El campeón del Torneo Apertura 2012, Tijuana, quedó incluido en el sector 5 junto al Corinthians, campeón de la Copa Libertadores 2012 y del Mundial de Clubes a principios de este mes, el San José Oruro y el Millonarios de Colombia.

Su primer adversario será el cuadro “cafetero”, el martes 19 de febrero próximo, en condición de visitante, mientras que el martes 26 de febrero recibirá al cuadro boliviano y concluirá la primera vuelta ante el “Timao” el miércoles 6 de marzo en el Estadio Caliente de la frontera.

Los Xolos pagarán la visita al cuadro amazónico el miércoles 13 de marzo, en tanto que hasta el 3 de abril viajará a enfrentar al San José y cerrará en casa el 10 de abril ante el cuadro de Millonarios.

En el caso del Toluca, actual subcampeón del futbol mexicano, tendrá como adversarios al Boca Juniors de Argentina, Nacional de Uruguay y Barcelona de Ecuador, y comenzará su participación en este certamen el 13 de febrero de visita contra los “xeneizes”.

Para el 19 de febrero recibirá a la escuadra charrúa y el 6 de marzo volverá a jugar en el Estadio Nemesio Díez Riega contra conjunto ecuatoriano para cerrar la primera vuelta de la fase grupal.

Los Diablos Rojos visitarán después al Barcelona el 13 de marzo y al Nacional el 4 de abril, de manera respectiva, en las fechas cuarta y quinta, en tanto que recibirá al Boca Juniors el miércoles 17 de abril.

El partido entre Tigre de Argentina y Anzoátegui de Venezuela, será el primero del repechaje, ronda en la que se jugarán también los siguientes partidos: Liga Deportiva de Quito ante Gremio de Brasil y Sao Paulo contra Bolívar de Bolivia (ambos el 23 de febrero), así como Deportes Tolima de Colombia ante Universidad César Vallejo de Perú, y Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay (el día 24).

El día 29 se jugarán los duelos de vuelta entre Anzoátegui y Tigre y de Deportes Iquique contra León, el miércoles 30 serán el Bolívar-Sao Paulo y Gremio-Liga Deportiva de Quito, y para el jueves 31 Olimpia recibirá a Defensor Sporting, además de que la Universidad César Vallejo hará lo propio ante Deportes Tolima.

El técnico Enrique Meza aseguró ayer que le satisface mucho el alto grado de dificultad que encierra el Grupo 1 donde jugará Toluca la Copa Libertadores 2013.

En la fase de grupos, los Diablos Rojos enfrentarán al Barcelona de Ecuador, el Nacional de Uruguay y Boca Juniors de Argentina.

“Es un grupo difícil, como todos, pero [grupo] de la muerte no sé, a veces se proyectan cosas o se dicen cosas que no se analizan bien. A mí me agrada porque es un grupo difícil, y el grado de dificultad alto me satisface muchísimo”, expresó el “Ojitos” Meza.

Enrique Meza es el único estratega que ha guiado a un club mexicano a la conquista de un trofeo de algún torneo de la Confederación Sudamericana de Futbol, la Copa Sudamericana de 2006, al derrotar en la final al Colo-Colo de Chile.

“Es muy importante, habrá a quien no le interese la Copa Libertadores o la Sudamericana, a mí particularmente me gusta, me gusta mucho porque se vuelve difícil, los viajes son largos, los planteles no son tan amplios y eso le da al jugador una carga y una intensidad muy alta que forzosamente los obliga a mejorar, y en ese mejorar está la parte internacional que tanto nos conviene”, dijo.

En cuanto a los objetivos de Diablos Rojos, expresó: “Siempre tiene uno la ilusión de que el equipo se internacionalice y lo tenemos que tomar con mucha seriedad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain