Mancini señala a sus delanteros

DT del City dice que sus atacantes son demasidos 'blandos'

Carlos Tévez anota cada vez menos en la Liga Premier.

Carlos Tévez anota cada vez menos en la Liga Premier. Crédito: EFE

LONDRES (AP).— El Manchester City, criticado por su propio técnico Roberto Mancini como un equipo muy “blando”, necesita que sus atacantes estelares redescubran su capacidad de hacer daño frente al Norwich el sábado, si es que los campeones vigentes de la Liga Premier inglesa no quieren rezagarse más respecto del Manchester United en la lucha por el título.

El City ha anotado apenas un gol, a través de Gareth Barry, en dos actuaciones decepcionantes durante la temporada navideña, contra dos equipos candidatos al descenso.

“El año pasado, anotábamos, uno, dos o tres goles en cada partido. Ahora, cuando tenemos oportunidades de gol somos demasiado blandos”, dijo Mancini.

“Somos demasiado blandos en el ataque y también en el disparo. A veces no disparamos, queremos hacer un toque más de lo necesario, y eso no es bueno”, añadió el técnico.

Los “Citizens” cayeron 1-0 en la cancha del Sunderland y quedaron siete puntos abajo del United después de 19 fechas. Fue la primera vez en la campaña que el City no consiguió la victoria en un partido de liga en el que han jugado de inicio los delanteros argentinos Carlos Tevez y Sergio Agüero. En tanto, Mario Balotelli ha sido relegado otra vez por Mancini, y Edin Dzeko no ha podido aportar la chispa que lo había convertido en un sustituto de lujo.

Con 34 goles, el City tiene 14 menos que el United. Sólo 12 de sus tantos han llegado en los nueve cotejos que han disputado en cancha ajena.

Versiones británicas insisten en que Manchester City estará activo en el mercado invernal para reforzar sus armas ofensivas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain