Pagarán $1,400 millones por derrame en el Golfo de México (Video)

La empresa propietaria de la plataforma Deepwater Horizon, cuya explosión en el 2010 provocó uno de los mayores desastres ecológicos en el Golfo de México acordó hoy pagar $1,400 millones por su responsabilidad.

La petrolera Transocean Deepwater pagará un total de $1,400 millones por derrame en el Golfo de México en 2010.

La petrolera Transocean Deepwater pagará un total de $1,400 millones por derrame en el Golfo de México en 2010. Crédito: AP

Washington.- Bajo el acuerdo con el Departamento de Justicia, la empresa Transocean Deepwater se declaró culpable de violar la ley de agua limpia, resolviendo así el encausamiento criminal iniciado en su contra después de los hechos del 20 de abril del 2010.

El procurador general de justicia Eric Holder dijo que el acuerdo tendrá un impacto beneficio en comunidades del golfo afectadas, debido a que parte de estos fondos serán destinados a proyectos a favor de la región.

“Está resolución de los cargos criminales y civiles contra Transocean nos coloca un paso más llevar justicia por la devastación humana, económica y medio ambiental provocado por este desastre”, dijo en un comunicado.

La explosión de la plataforma rentada a la petrolera británica BP dejó 11 trabajadores de plataforma muertos y un vasto daño ecológico provocado por el derrame de millones de barriles de crudo durante un periodo de cuatro meses.

El acuerdo precede al anunciado en noviembre pasado entre el departamento de justicia a BP, bajo el cual la petrolera ofreció pagar una sanción de 4,000 millones de dólares durante los próximos cinco años.

En el caso de Transocean Deepwater 1,000 millones de dólares del total de la sanción derivaron de penalidades civiles, en tanto que los 400 millones restantes fueron resultado de sanciones criminales.

De está ultima partida, 150 millones de dólares serán destinados a programas de conservación ecológica y recuperación del medio ambiente en los estados afectados por el derrame.

En esta nota

EEUU plataforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain