Último adiós para joven dominicana asesinada en Inwood

Los restos de Edith Rojas serán velados hoy en la Funeraria Ortiz

Altar levantado por la adolescente Edith Rojas que murió apuñalada el 31 de diciembre en Manhattan. 'Fue acto de egoísmo y cobardía', según su hermano.

Altar levantado por la adolescente Edith Rojas que murió apuñalada el 31 de diciembre en Manhattan. 'Fue acto de egoísmo y cobardía', según su hermano. Crédito: Juan Motassian / EDLP

Nueva York — Los familiares de una joven que murió apuñalada el último día del 2012 se preparaban ayer para darle el último adiós, mientras que el presunto agresor fue acusado de asesinato.

“Estamos tratando de despertar a la realidad, porque cuando estas cosas pasan uno cree que es un mal sueño”, dijo Ronny Peralta, hermano de Edith Rojas, la adolescente que fue apuñalada siete veces presuntamente por su exnovio Jonathan Peña Castillo, el 31 de diciembre, frente a su casa.

La víctima, de 19 años, llegaba a su casa después de estar en la lavandería, alrededor de las 4 p.m., cuando se aproximó Peña Castillo y presuntamente la apuñaló salvajemente frente al edificio 75 de la calle Thayer, en Inwood.

“Estamos tratando de manejar esta situación…mi mamá está destrozada, como toda madre que pierde a su hija, pero ha recibido muchas visitas que vienen a darle su apoyo”, indicó Peralta, de origen dominicano.

Rojas fue descrita por su hermano como una mujer “sencilla, feliz, responsable” que estaba estudiando en su segundo año de la universidad para ser una asistente médica.

“Le cortó la vida a una mujer que no tenía hijos, no se había casado y no había disfrutado de la vida al máximo”, dijo Peralta. “Eso fue un acto de egoísmo y cobardía, pero espero que esto sirva de ejemplo para esas jovencitas que tienen problemas con sus parejas para que hablen con sus familiares porque son los únicos que las pueden ayudar”.

Los restos de la joven serán velados hoy en la Funeraria Ortiz, ubicada en la calle 190 y Broadway, de 3 a 9 p.m. Mañana se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora Reina de los Mártires, ubicada en el 91 de la calle Arden en el Alto Manhattan, a las 9 a.m., y después será sepultada en un cementerio de Hackensack, Nueva Jersey, según el hermano mayor de la víctima.

Entre tanto, Peña-Castillo, quien se encuentra en el hospital St. Luke por intento de suicidio después de presuntamente apuñalar a Rojas, fue arrestado por asesinato en segundo grado, amenaza, posesión criminal de un arma.

Inicialmente, el acusado, de 21 años, había escapado y se detuvo en el parque de Hill Park, en Inwood, donde se apuñaló a sí mismo en el cuello y el abdomen con el mismo cuchillo con el que antes había herido mortalmente a Rojas, según se informó.

“Espero que sobreviva para que pague por lo que hizo”, dijo Peralta. “Que sufra en la cárcel todo lo que nos ha hecho sufrir”. Peña Castillo esperaba ser instruido de cargos en la Corte Criminal de Manhattan. Una sentencia de por vida en prisión es poco, según Peralta.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain