Rituales de belleza para un mejor año

Le ayudamos a programarse para que en el 2013 se vea y sienta mejor que nunca

La experta en nutrición y estilo de vida  Laura Termini.

La experta en nutrición y estilo de vida Laura Termini. Crédito: cortesia

Nueva York — Se acabaron las excusas para descuidar la rutina de ejercicios y comer todo lo que se nos atraviese. Llegó la hora de volver a poner orden en nuestro calendario y retomar (o comenzar) los buenos hábitos de salud y belleza que nos ayudarán a vernos y sentirnos bien.

“Pienso que al hablar de belleza para el nuevo año debemos dejar atrás las malas costumbres, lo que llevamos arrastrando, lo que no nos gusta. Es decir, desintoxicarnos para poder empezar de cero y comenzar el 2013 con el pie derecho”, afirma Laura Termini, nutricionista y experta en belleza holística, creadora de la página http://www.naturalorganicaylatina.com, dedicada al mejoramiento de la vida de la mujer latina.

Termini asegura que la belleza es algo integral, por lo que aconseja dedicar tiempo y esfuerzo a “rituales” dirigidos tanto a lo externo, como el cuidado del cabello y el cutis, como a lo interno, meditación y desintoxicación. Entre los rituales que ella recomienda están:

1. Renueva armario y cosméticos: empieza el año donando las prendas que ya no te sirven y haz una lista de las prendas que realmente necesitas. Trata de combinar lo nuevo con lo que ya tienes. Si te regalaron accesorios en diciembre, combina los accesorios y haz nuevas combinaciones de colores. Los apliques para la ropa son una buena opción pues cambian el estilo de la prenda.

“Otra cosa que siempre aplico es revisar el estante de los cosméticos, para chequear qué tipo de cremas y tratamientos estoy utilizando. Además, muchas mujeres no toman en cuenta la fecha de caducidad de los productos, y las cremas y el maquillaje también se vencen. Hay que obviamente botar lo que ya está vencido”.

La experta aconseja tratar de usar cremas y tratamientos naturales (ver abajo recetas para piel y cabello), o aquellos que contengan la menor cantidad de químicos posible.

2. Desintoxica tu cuerpo: dile no a la carne los días lunes. Es un buen régimen de belleza para ti. ¿Por qué? La carne provoca el envejecimiento celular prematuro. La grasa animal genera la formación excesiva de colesterol en la sangre. Además, los animales son reproducidos casi artificialmente con hormonas químicas para engorde y crecimiento.

“Ahora en enero ya las personas comienzan a hacer cualquier cantidad de dietas extrañas para quitarse esos kilos de diciembre. Es mejor ir poco a poco, empezando con una dieta de desintoxicación. Recomiendo ayunar los lunes, tomando jugo de vegetales y frutas todo el día (ver receta).

3. Revisa tu rutina de ejercicios y alimentación: es importante analizar la dieta y actividad física que hemos venido llevando el año anterior. Si no hemos obtenido los resultados esperados, es necesario cambiarlas o ajustarlas.

Si por el contrario no llevas un régimen alimenticio correcto, consulta con tu médico y comienza con un plan que te ayude a lograr tus metas de peso y salud.

4. Encuentra belleza meditando: el hecho simple y natural de empezar a tomarnos el tiempo que necesitamos para conocernos, para empezar a cultivar lo mejor que hay en nosotros, es un medio para abrirnos más a la belleza que se encuentra en todo nuestro alrededor.

Una buena manera de llevar un control de su rutina de belleza es armar un plan y llevarlo todo por escrito.

“Toma la agenda que te acabas de comprar y cada mes pon una tarea para ti. Sí, una tarea de belleza. De esta manera por muy ocupada que estés siempre te vas ocupar de tu persona. Te doy ejemplos de lo que puedes hacer cada mes”, explica Termini:

Enero: haz una revisión de todos tus productos de belleza y maquillaje. Revisa las fechas de caducidad. Opta por usar productos orgánicos o con ingredientes naturales para tu nuevo año.

Febrero: corte de cabello nuevo. Mantenimiento o cambio de color.

Marzo: tiempo para un facial. Llama a tu spa y renueva las células después del frío invierno.

Abril: depilación láser. Si no la haz probado es una buena opción. Ya el clima ha cambiado y hay que preparar la piel del cuerpo para el verano.

Mayo: mes de exfoliación. Tengo muchas recetas buenas de exfoliantes caseros. Chequea mi página http://www.naturalorganicaylatina.com para conocerlas.

Junio: revisa tus dientes con tu especialista. La belleza empieza con la salud y los dientes siempre deben estar no sólo brillantes sino sanos.

Julio: una buena hidratación corporal para prepararnos para el verano. Prepara una mezcla de aceite de aguacate y aceite de almendras , todas las noches antes de dormir aplícala en todo tu cuerpo.

Agosto: aprovecha el sol , pero protegida. Aplícate un protector solar cada vez que estés al aire libre .

Septiembre: una buena hidratación corporal para prepararnos para el invierno.

Octubre: revisa tu rutina de ejercicios. Si lo que vienes haciendo durante el año no te ha servido , cambia para algo que te guste y además te entrene adecuadamente.

Noviembre: prepara tu cuerpo y haz ejercicios extra y dieta. Si , ya sabes, vienen los excesos de nuevo , así que hay que estar preparadas para esas fechas, vas a agradecerlo

Diciembre: haz ayuno una vez a la semana de los que te he recomendado y además limpia tu closet de lo que no necesitas . Piensas que no tiene nada que ver, pero si , cuando limpiamos el espacio externo también se limpia el interno.

Así que no hay excusas, sigue estas recomendaciones para que en 2013 te sientas mejor que nunca, tanto por fuera como por dentro.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain