Lazio se trepa al segundo lugar en la liga italiana

Antonio Candreva celebra el gol del triunfo de Lazio 2-1 sobre el Cagliari.

Antonio Candreva celebra el gol del triunfo de Lazio 2-1 sobre el Cagliari. Crédito: ap

ROMA/AP — Con un dudoso penal en la recta final, Lazio derrotó ayer 2-1 a Cagliari para asentarse en el segundo puesto de la Serie A del fútbol italiano, que se reanudó tras el receso navideño.

Marco Sau adelantó a Cagliari a los 62 minutos del partido en el Stadio Olimpico de Roma, pero el conjunto local logró nivelar a los 79 mediante el tanto del zaguero francés Abdoulay Konko.

A los 83, el arquero de Cagliari de Michael Agazzi recibió una segunda tarjeta amarilla por una dudosa falta sobre Miroslav Klose. Antonio Candreva transformó la pena máxima para poner cifras definitivas.

Agazzi hizo contacto con Klose, pero fue obvio que fue por la pelota y si acaso rozó al ariete alemán luego que Klose había rematado desviado.

El volante de Cagliari Andrea Cossu fue expulsado por protestar. Fue la sexta derrota seguida de Cagliari, que terminó el duelo con nueve hombres. Además, su técnico Ivo Pulga había sido expulsado a los 32 por reclamos al árbitro.

Lazio se colocó a cinco puntos del líder Juventus, que hoy recibe a Sampdoria.

“Vamos por un bueno camino”, dijo Candreva. “Este fue un partido complicado, nunca es fácil tras una pausa”.

También el domingo, Inter visitará a Udinese, Fiorentina se las verá con Pescara, Milan se medirá con Siena y Napoli recibirá a la Roma.

A primera hora del sábado, un Catania con 10 hombres rescató el empate 0-0 frente a Torino.

El volante Francesco Lodi fue expulsado con la roja directa a los 13 minutos, en el cotejo disputado en el estadio Massimo de Catania, luego de reaccionar violentamente a un contacto y lanzar un golpe a un oponente.

Catania tuvo la oportunidad de cobrar un penal a los 23 minutos, pero el delantero argentino Gonzalo Bergessio estrelló el balón en el travesaño. El técnico del Catania, Rolando Maran, fue también expulsado, por discutir las decisiones arbitrales, a los 84.

Pese al empate, Catania alcanzó a Parma en el octavo lugar, un punto detrás del Milan.

Torino es 13ro, cinco puntos arriba de la zona de descenso, contando la sanción de una unidad que se le impuso por el escándalo de arreglo de partidos.

En esta nota

DEP-FUT ITALIA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain