Pases Cortos
El meta italiano Gianluigi “Gigi” Buffon encabeza con 218 puntos el ránking de Mejor Portero Mundial del siglo XXI, superando a Íker Casillas por un solo punto de ventaja, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).
El español Íker Casillas, actual arquero del Real Madrid, es segundo con 217 y tercero se ubica Petr Cech, del Chelsea inglés, con 172.
El actual mejor portero de Sudamérica es el brasileño Nélson de Jesus e Silva Dida, con 90 puntos, seguido de su compatriota Júlio César Soãres Espíndola con 76.
Mientras, en la zona Concacafaf se encuentra en cabeza “Tim” Howard. En Asia el surcoreano Woon-Jae Lee; en Oceanía, Mark Schwarzer (Australia), y en África, Vincent Enyeama (Nigeria).
Lazio amarró ayer el subliderato de la Serie A, luego de remontar y vencer por 2-1 a Cagliari en el Stadio Olimpico, donde reanudaron las actividades luego del descanso decembrino.
Los goles del triunfo, correspondientes a la décima novena jornada del “calcio”, fueron obra del francés Abdoulay Konko (79′) y Antonio Candreva (penal 86′), que le dieron la voltereta al tanto inicial de Marco Sau a los 62′.
Con este resultado, Lazio llegó a 39 puntos para afianzarse en el segundo puesto, mientras Cagliari se quedó con 16 unidades y continúa en la décima séptima posición.
En otros encuentros previstos para hoy, Juventus, líder de la Serie A, recibe a Sampdoria, Inter visita a Udinese, Fiorentina se mide a Pescara y Roma va a la cancha del Nápoles.
La intención del Madrid de poner en el mercado a Coentrao por su comportamiento indisciplinado, con su retraso de más de una hora para llegar al entrenamiento de Año Nuevo como punto culminante, ha despertado el interés de la Premier por el lateral portugués.
Según publicó ayer el diario británico Metro, el Manchester City y el Chelsea se han mostrado interesados en la posibilidad de conseguir el fichaje o la cesión de Coentrao la próxima temporada.
Ambos clubes ya hicieron algunos movimientos durante los primeros meses de 2011, antes de que Coentrao dejase el Benfica para recalar en el Bernabéu por 30 millones. El Chelsea buscan un sustituto para Ashley Cole, que dejará el club el próximo mes de junio… precisamente con destino a Real Madrid.
José Mourinho negó que vaya a asistir a la ceremonia de gala de la FIFA, prevista para mañana, donde el estratega portugués del Real Madrid es finalista para el premio al técnico del año.
“No voy. Tengo que trabajar”, dijo Mourinho el sábado. “Tengo el miércoles un partido importante de la Copa del Rey, y no asistiré” [ a la ceremonia].
Los otros finalistas de este año son Vicente del Bosque, de la selección española, y el ex técnico del Barcelona, Pep Guardiola.
Mourinho ganó el premio cuando se entregó por primera vez, en 2010. No asistió a la ceremonia del año pasado, cuando Guardiola fue el galardonado y esta vez no avala el premio cuand todos dan favorito a Vicente del Bosque.