Avistan licencia para migrantes
El proyecto de ley SB957 continúa en proceso en el Legislativo estatal
SPRINGFIELD, Illinois. Illinois dio un paso más para convertirse en el próximo estado que permita a los inmigrantes sin residencia legal obtener una licencia de manejo después de que la Cámara de Representantes aprobara ayer una iniciativa de ley que requeriría que los interesados entreguen un comprobante de residencia en la entidad además de una fotografía.
La Cámara Baja aprobó la propuesta de ley con 65 votos a favor y 46 en contra y ahora será enviada al gobernador Pat Quinn, quien ya ha manifestado que la promulgará.
Quienes la apoyan entre ellos el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel opinan que por seguridad es importante permitir que obtengan su licencia los casi 250 mil inmigrantes sin permiso legal que radican en el estado y que tienen edad de conducir. “Esta iniciativa significa caminos más seguros para Illinois, esto salvará vidas”, dijo la legisladora estatal Elizabeth Hernández, una demócrata que patrocinó el proyecto. “Al final, este es un tema de seguridad”, dijo después de la votación. De momento solo los estados de Washington y Nuevo México permiten que los indocumentados obtengan licencias, aunque Utah otorga permisos. En Connecticut, las autoridades dijeron esta semana que algunos jóvenes inmigrantes podrían calificar si se inscriben a un programa federal. Varios estados están analizando propuestas similares.