La elegancia de Lincoln MKS

La Lincoln presentó su nuevo modelo MKS sedán. Es un auto que ahorra mucho en combustible. Arriba un detalle del interior. Es más espacioso.

La Lincoln presentó su nuevo modelo MKS sedán. Es un auto que ahorra mucho en combustible. Arriba un detalle del interior. Es más espacioso. Crédito: suministrada

La compañía Lincoln trae este 2013 su modelo MKS, un auto más elegante y con estilo propio. La parrilla de aspecto agresiva y dramática aún sigue, pero por lo menos ahora se ha reducido y peinado hacia atrás para una más elegante apariencia.

En el interior, el MKS tiene más características estándar, insonorización adicional y un diseño más elegante. El último sistema MyFord Touch también brinda una estética futurista y para mi es el sistema líder del mercado, muy sofisticado, pero claro, hay que darle tiempo al conductor para aprenderlo.

El MKS ofrece un diseño interior totalmente nuevo. Se huele el lujo por dentro y por fuera. Trae un sistema de iluminación ambiental muy sutil, que le añade al ambiente lujoso del interior un toque de distinción. Todos los materiales de calidad, ajuste y acabado han sido mejorados para el 2013.

Los motores siguen siendo fundamentalmente familiares para la línea, aunque los mismos han aumentado la producción y la eficiencia. El motor base de 3.7 litros V6 de 300 caballos de fuerza que hace ahora, un aumento de 273 el año pasado, mientras que el V6 turbo consigue otros 10 caballos de fuerza para un total de 365 caballos de fuerza.

Trae unos frenos mejorados, y un sistema de dirección totalmente nueva con suspensión adaptativa que utiliza amortiguadores controlados por computadora para mejorar tanto la conducción y manejo. Así logra un andar súper suave y silencioso.

El Lincoln MKS del 2013 viene en tres niveles de equipamiento: FWD, AWD y EcoBoost. Los modelos FWD y AWD viene con rines de aleación de 19 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptativa, sensores de estacionamiento traseros, faros de xenón adaptativos, luces altas automáticas, faros antiniebla, encendido sin llave-entrada, entrada de teclado y espejos exteriores con calefacción del lado del conductor con atenuación automática.

En su interior encontrará tapicería de cuero, calefacción y ventilación de ocho asientos delanteros eléctricos con memoria para el conductor y los ajustes de cuatro vías de ajuste lumbar, un poder de inclinación y volante telescópico, de doble zona de control de clima automático, control de sincronización de voz, el MyLincoln Touch interfaz de la electrónica, WiFi móvil y un sistema de sonido con 10 parlantes con reproductor de CD, radio por satélite y una interfaz USB / iPod.

El MKS EcoBoost está equipado de manera similar, pero viene con un motor de doble turbo, transmisión estándar en las cuatro ruedas y las ruedas de 20 pulgadas, (no aceptadas por algunos críticos de la marca).

Hay dos paquetes opcionales. El paquete Premium incluye puntos ciegos y sistema de alerta de tráfico transversal, un volante con calefacción, pedales eléctricos ajustables, un parasol trasera eléctrica, cámara de vista trasera, un sistema de audio de 16 parlantes con sonido envolvente y sistema de navegación. El paquete Elite incluye todo en el paquete Premium mas asientos multi-contornos automatizados, asistencias de estacionamiento en paralelo, asientos traseros con calefacción, carril de advertencia de abandono de carril y un paquete de madera de alta calidad.

Las opciones por separado incluyen un control de velocidad de doble panel de techo solar y adaptable con aviso de colisión y asistencia de frenado.

Al ser un sedán grande, el MKS ofrece un montón de espacio interior y de carga, con generoso espacio para las piernas y la cabeza.

En materia de seguridad, el Lincoln MKS viene de serie con control de estabilidad y tracción, asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina y frenos antibloqueo. Control de crucero adaptativo con alerta de colisión y asistencia de frenado está disponible como opción, al igual que el punto ciego y tráfico transversal sistemas de alerta de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril, y una cámara de vista trasera.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain