Las cremas CC: mucho más simple

Nueva York — No puedo recordar cuántas veces he escuchado a mis clientes quejarse porque no quieren tener que dar tantos pasos a la hora de aplicarse un tratamiento de belleza. Todas buscan el producto perfecto que les de todo en uno. Simple. Una aplicación y basta. Ese sería el producto perfecto.

Basado en esto, hace ya varios años algunas de las grandes marcas salieron al mercado con un producto innovador para la época. Un hidratante con un poco de tinte que representaría algo así como un dos en uno.

El resultado era el de una base para el rostro muy suave, tenue, con poca cobertura que a la vez hidrataba la piel. El famoso “tinted moisturizer ” fue todo un éxito, y muchas buenas marcas salieron con más de una fórmula.

Pero como la competencia se hizo tan fuerte, y buscando un producto más efectivo, los ingeniosos coreanos salieron al mercado con el llamado “Beauty Balm” o “BB Cream”. Un producto que mezclaba “primer”, hidratante, base, suero y protección solar. Todo en uno, lo que ahorra un montón de tiempo y dinero.

Y como el público sigue demandando y es muy difícil de complacer, el año pasado empezamos a ver por primera vez algo llamado “CC Cream” o “Color Control Cream”. Un milagroso producto que ofrece una mayor protección solar para evitar el daño de los rayos UVA y UVB, cubre más que el BB Cream, promete un acabado mucho más suave y natural y tiene propiedades anti vejez mucho más efectivas.

Por ahora no hay muchas marcas a bordo de la revolución CC. Al alcance de todos está la CC Cream de Olay , en dos diferentes presentaciones, y la CC de Chanel. Marcas como Clinique planean sacar las suyas al mercado este año.

¿Bases humectantes, BB cream o CC cream?

Depende del gusto y necesidades. Las bases humectantes se las aconsejo a las chicas jóvenes que sólo quieren un poco de color y no tienen problemas de envejecimiento. Las BB cream son para aquellas que quieren el acabado del anterior, pero con un poco más de protección y cuidado. Las CC cream para quienes quieren más cubrimiento y controlar las tonalidades disparejas del rostro, y necesitan además tratamientos antienvejecimiento.

Hay de todo, para todos. Es cuestión de preferencia.

Tulio Gómez es maquillador profesional y especialista de belleza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain