Sanciona FIFA a El Salvador, por incidentes ante Costa Rica

FIFA impone a El Salvador una multa por 12 mil dólares, debudo a los incidentes ocurridos en el partido eliminatorio ante Costa Rica

El Salvador fue sancionado por la FIFA, por los incidentes ante Costa Rica

El Salvador fue sancionado por la FIFA, por los incidentes ante Costa Rica Crédito: archivo / Emilio Flores / La Opinion

San Salvador.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó con más de 12 mil dólares a El Salvador tras los incidentes ocurridos aquí, durante el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 que jugó ante Costa Rica el 12 de octubre de 2012.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) informó que la comisión disciplinaria de la FIFA argumentó su sanción en el artículo 67 de dicho código, luego del reporte que presentó del árbitro del juego en el estadio Cuscatlán, Mark Geiger.

“El árbitro del juego, Mark Geiger, reportó el uso de puntero láser por parte de los aficionados durante el juego en mención, lo que derivó en la sanción”, dijo la Federación Salvadoreña.

Asimismo, la FIFA consignó que “en aplicación del artículo 13 del Código Disciplinario, se advierte a la Federación Salvadoreña de Futbol en cuanto a su conducta futura”.

De repetirse la acción de indisciplina en el futuro, la Comisión Disciplinaria del organismo rector del balompié en el mundo impondrá sanciones más fuertes. La Fesfut tiene a partir de la notificación un mes para abonar el monto de la multa y costas procesales.

En esta nota

#ElSalvador CostaRica FIFA incidentes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain