Cómo maquillarse como Sofía Vergara

Maquíllese como Sofía Vergara en la entrega de los Globos de Oro.
Cómo maquillarse como Sofía Vergara
Sofía Vergara, el pasado domingo, en una fiesta posterior a la ceremonia de los Globos de Oro.
Foto: Fox SearchlightAssociated Press

Sofía Vergara asistió el pasado domingo en Beverly Hills a la gala de entrega de los Globos de Oro, donde fue nominada a un premio, aunque no llegó a ganarlo (terminó en manos de la veterana actriz británica Maggie Smith por su actuación en Downton Abbey).

Pero la estrella de Modern Family sí triunfó en la alfombra roja, donde lució regia con un vestido del nuevo diseñador Michael Cinco.

Por lo que respecta a su maquillaje, corrió a cargo de la maquilladora de las estrellas Kayleen McAdams, quien explicó en un comunicado cómo logró el look de la actriz colombiana de 40 años.

“Para esta noche especial, quise resaltar los labios de Sofía con un color rojo ladrillo —un tono más profundo e interesante que un labio rojo clásico—. El encanto del antiguo Hollywood, ‘Old Hollywood Glamour’, es una tendencia para esta temporada de premios por lo que Sofía y yo decidimos darle este toque personal a su look”, detalló McAdams.

“Comencé aplicando Outlast Stay Fabulous 3-in-1 Foundation en Classic Tan (#860) por todo el rostro y lo sellé con Covergirl + Olay Pressed Powder en un tono medio. Luego, apliqué una fina capa de bronceador Queen Collection Natural Hue Bronzer en tonos marrón-bronce, y para completar, coloqué un poco de Cheekers Blush en Sierra Sands, este es un rubor de tono cálido, que apliqué en las mejillas sobre los pómulos”, prosiguió la citada especialista.

“Quería darle a los ojos un toque ligero de sombra, así que utilicé una sola sombra, Eye Enhancers 1-Kit in Brown Smolder, y la difuminé suavemente por todo el párpado. Aplicando LiqulineBlast Liner en Brown Blaze a lo largo de la línea de las pestañas inferiores y lo extendí un poco más allá de la línea de las pestañas haciéndole un pequeño pico hacia afuera”.

“Terminé el look con tres capas de Clump Crusher by LashBlast Mascara en la parte superior para destacar realmente las pestañas, seguido por una capa en las pestañas de abajo”, indicó Kayleen McAdams.

“En los labios, apliqué Queen Collection Lipcolor en Into the Red directamente del labial y resaltando con una segunda capa para lograr que le durara toda la noche. Le di a Sofía el labial para que lo mantuviera en su bolso y se retocara a lo largo de la noche”, concluyó.