Patriots buscan evitar errores en la final de Conferencia

Patriots de Nueva Inglaterra buscan evitar ceder puntos en la final de la Conferencia Americana ante los Ravens de Baltimore

Los Patriots buscarán evitar errores en la final ante Ravens

Los Patriots buscarán evitar errores en la final ante Ravens Crédito: AP

FOXBOROUGH, Massachusetts.- Este es un mal momento para que los Patriots de Nueva Inglaterra permitan largas devoluciones de patadas y cedan puntos al final de las mitades de los partidos.

El equipo de Bill Belichick hizo ambas cosas el fin de semana en su triunfo 41-28 sobre Houston en los playoffs. Cometer el mismo error el domingo en el campeonato de la Conferencia Americana contra los Ravens de Baltimore podría ser costoso.

En la tercera semana de la temporada regular, los Ravens (12-6) anotaron 10 puntos en los cinco últimos minutos para ganar 31-30 a los Patriots. El sábado, en su victoria 38-35 en dos tiempos extras sobre los Broncos de Denver, Joe Flacco lanzó un pase de touchdown de 70 yardas a Jacoby Jones cuando restaban 31 segundos de juego.

Jones también es un amenaza en la devolución de patadas de despeje, al anotar dos touchdowns por esa vía y encabezar la NFL en promedio de yardas.

Belichick dice que los Patriots (13-4) se encargarán de mejorar en esas áreas esta semana.

“Siempre pensamos que el final de la mitad puede resultar un poco diferente que el resto del juego debido a jugadas situacionales”, comentó el martes. “Además, en ocasiones a la ofensiva, los equipos cambian su método de ataque y lo que están haciendo y cómo lo están haciendo y ese tipo de cosas. Así que uno tiene que adaptarse y ajustarse a lo que hacen”, señaló.

“Tenemos que hacer lo que estamos haciendo mejor. Es definitivamente un punto de énfasis y estoy seguro que será importante en este juego. Definitivamente trabajaremos en ello”, agregó.

“El problema es de ejecución pobre más que de una falta de esfuerzo”, dijo Belichick

“Estuvimos tratando de realizar las cosas correctas, y realizamos algunas cosas que estuvieron bien, pero entonces hicimos algunas otras cosas que no fueron tan buenas como tenían que ser”, apuntó. “Houston fue capaz de aprovechar algunas de las cosas que estábamos haciendo”.

El mismo problema de anotaciones tardías surgió en dos de las cuatro derrotas de los Patriots.

Tuvieron ventaja de 30-21 sobre los Ravens el 23 de septiembre y luego permitieron 10 puntos en los últimos cinco minutos. Tres semanas después, ganaban a los Seahawks de Seattle por 23-10 y entonces permitieron dos touchdowns e los últimos siete minutos y medio para perder por 24-23.

Los Patriots ganaron sus siguientes siete encuentros antes de que los dos problemas se presentaran en la derrota por 41-34 ante los 49ers de San Francisco. Los Patriots habían repuntado de una desventaja de 31-3 para empatar el juego a 31 con 6:43 minutos por jugar.

Pero LaMichael James avanzó 62 yardas tras una patada de salida, Colin Kaepernick lanzó un pase de anotación de 38 yardas a Michael Crabtree en la siguiente jugada y los Patriots no pudieron recuperarse.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain