Campaña de Obama se transforma en “Organizing For Action” (Video)

La campaña para la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, se transformará en una organización sin ánimo de lucro que abogará a favor de las políticas del presidente, en una iniciativa sin precedentes en el país.

Campaña de Obama se transforma en "Organizing For Action", organización para impulsar sus políticas.

Campaña de Obama se transforma en "Organizing For Action", organización para impulsar sus políticas. Crédito: AP

Washington.- Después de meses debatiendo qué hacer con su aparato de campaña, que recopiló una de las bases de datos de votantes más sofisticadas de la historia, el equipo del mandatario estadounidense Barack Obama, ha decidido convertirla en el grupo “Organizing For Action”, según informó hoy el mandatario en un comunicado enviado a simpatizantes.

“Organizing For Action seguirá los pasos de la campaña que ustedes construyeron y será una fuerza sin parangón en la política estadounidense”, aseguró Obama.

Se espera que la organización sirva al Gobierno de Obama para generar apoyo popular a sus iniciativas en materia de control de armas o inmigración, dos prioridades del segundo mandato que prometen generar arduos debates en el Congreso.

Según Obama, el grupo “trabajará para convertir nuestros valores compartidos en acción legislativa y dará poder a la próxima generación de líderes”.

La nueva organización aceptará donaciones de individuos y empresas, y planea hacer pública su lista de donantes, según indicó Jim Messina, quien fue gerente de la campaña de Obama y ahora presidirá el grupo.

“Vamos a seguir hablando sobre por qué necesitamos hacer ahora cosas como la reforma migratoria, la independencia energética, las cosas que unen a los estadounidenses”, dijo Messina a la cadena ABC.

La organización se beneficiará de la estructura que decenas de expertos informáticos montaron a favor del mandatario ya en la campaña de 2008 y que fue perfeccionada en 2012.

Su constitución como grupo sin ánimo de lucro traza una separación de la estructura del partido demócrata, y al mismo tiempo abre un diálogo con los votantes para comprobar qué asuntos son prioritarios para ellos.

Los expertos que trabajaban en la campaña de Obama consiguieron poner en común bases de datos de registro de votantes, de condados indecisos, de la frecuencia con que sus donantes daban dinero o si lo hacían a un determinado candidato de perfil más o menos moderado, para enviar después mensajes personalizados.

El conocido como “data-mining” recabó más de 20 millones de correos electrónicos en 2012, un número que se ha complementado con direcciones, números de teléfono, información de amigos y preferencias en Facebook, y hasta la serie de televisión predilecta.

“Hemos hecho encuestas y hasta 80,000 personas nos han dicho que quieren presentarse a un cargo público en los próximos cuatro años, así que vamos a formarles y ayudarles a crear un movimiento para impulsar a nuevos líderes”, indicó Messina a ABC.

En esta nota

campaña Obama organización

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain