window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Terror en campus universitario

Tiroteo deja tres heridos en colegio comunitario de Texas y origina desesperada huida

Varios estudiantes esperaban ayer a la entrada del Lone Star Community College luego de la balacera.

Varios estudiantes esperaban ayer a la entrada del Lone Star Community College luego de la balacera. Crédito: AP

HOUSTON/EFE — Tres personas resultaron heridas ayer en un intercambio de disparos entre dos individuos en el campus norte del Lone Star Community College de Texas, aunque la situación fue puesta bajo control, según confirmó el algualcil del condado de Harris, Armando Tello.

Las autoridades alertaron de un tiroteo producido “poco después de las doce del mediodía hora local” en una de las bibliotecas del campus.

Jed Young, director de comunicación de la universidad, informó a la cadena CNN que el tiroteo se produjo entre dos personas, una de las cuales recibió un disparo y se encuentra retenida por la policía. Otras dos personas resultaron heridas a causa del fuego cruzado y una cuarta sufrió un ataque al corazón.

Tello confirmó que no hubo muertos y aseguró que las instalaciones educativas ya están fuera de cualquier situación de peligro.

Tello rubricó, además, que el tiroteo comenzó por una disputa entre dos hombres y que uno de los heridos había sido uno de los empleados de mantenimiento de la universidad.

Las cadenas de televisión mostraron imágenes en directo de gente corriendo por las afueras de la instalación educativa, así como a algunas personas que han sido trasladadas en camillas hasta las ambulancias.

“Estaba en clase y oí unos seis disparos. Todo sucedió muy deprisa”, relató a la CNN Amanda Vásquez, estudiante del campus, “entonces cerramos la puerta y apagamos las luces. Llamé a mi madre”, añadió.

De acuerdo con su página web, la Lone Star es la mayor institución educativa de Houston, con aproximadamente 90,000 estudiantes repartidos entre más de una docena de campus.

Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas.

El pasado 16 de enero, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó 23 decretos ejecutivos para fomentar el control de las armas de fuego en el país, acciones que no tendrán que pasar por el Congreso para entrar en vigor.

El portavoz del colegio Jed Young confirmó que el lugar fue asegurado después de los reportes de que había una persona disparando.

La escuela colocó una alerta en su página en internet para informar a los estudiantes y académicos que se resguardaran o evitaran la zona.

En esta nota

Texas Houston Washington balacera
Contenido Patrocinado