Van Águilas por otro liderato

Para el encuentro ante Altamira no viajan ni Benítez ni Sambueza

MÉXICO, D.F.— El América buscará sentenciar la serie contra Altamira en la Copa MX cuando encare hoy el duelo de vuelta en la casa del equipo de la Liga de Ascenso MX.

Con una ventaja de 2-0 las Águilas seguirán con la idea firme de hacerse tanto de la Liga como del torneo copero, por lo que el Miguel Herrera sólo dejó en el Distrito Federal a Christian Benítez y Rubens Sambueza.

De acuerdo a Efraín Juárez, todos los elementos azulcremas desean tener actividad en ambas competencias, por lo que quienes tengan actividad no serán parte de un cuadro alterno.

“Todo mundo quiere jugar tanto en la Liga como en la Copa. Cuando jugamos la Copa nunca se juega con el América ‘B’, yo nunca he visto un América ‘B’ o ‘A’. Somos el América y representamos una gran institución, sea la Copa o sea la Liga”.

“Este equipo tiene que ir partido tras partido, ya sea la Liga o la Copa. Es motivante porque eso quiere decir que hay una gran competencia”, expuso ayer Juárez.

Un empate le garantiza al cuadro de Coapa hacerse del punto extra que se le otorga al ganador del emparejamiento y así aspiraría a colocarse en el liderato del Grupo 1, dependiendo del resultado entre Neza y Necaxa.

Y es que a primera hora de la jornada 2 de la Copa MX, los Rayos pondrá en juego la cima del sector cuando paguen la visita a Neza, en duelo de equipos de la Liga de Ascenso MX en este certamen copero; necaxistas y americanistas llevan tres puntos, mientras que Altamira y Neza no han sumado.

En su primer encuentro, el conjunto hidrocálido sacó el resultado por marcador de 3-0 que lo tiene en la cima de la llave sobre el de Coapa por mejor diferencia de goles, mientras que en el Ascenso está en el lugar 13 con un punto; Neza es octavo con tres.

Para las 5:00 p.m., Gallos Blancos de Querétaro será anfitrión de Estudiantes Tecos en La Corregidora, donde tratará de redondear su serie contra el cuadro tapatío, al que venció en su primer compromiso por marcador de 2-1 y ahora espera sumar cuatro puntos más.

De acuerdo con el reglamento de la Copa MX, aquel equipo que gane la serie se llevará un punto extra y Gallos espera dar ese paso en su duelo de hoy, además de mantener la cima del Grupo 2.

La jornada de hoy la cierran Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas Morelia en punto de las 7:00 p.m. en el Luis “Pirata” Fuente, y hasta el momento no hay nada para nadie pues empataron su primer cotejo 1-1.

El conjunto michoacano sumó sus primeras tres unidades en la Liga MX al vencer por 2-1 a San Luis en calidad de visitante, por lo que llega motivado a este cotejo para sumar y tratar de adueñarse de la cima del sector 2.

En ese pelotón, Gallos es primero con tres unidades, seguido de Morelia y Veracruz, con una, mientras que Tecos está en el fondo sin puntos.

En esta nota

COPA MX Jornada 2 Morelia Necaxa Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain