Gatos no deben ir afuera y perros deben salir abrigados

Revise las señales de alerta que podría enviarle su perro durante una caminata

HAUPPAUGE, N.Y. – Con estas temperaturas, los expertos recomiendan que no deje salir a su gato de la casa y, si decide sacar a pasear al perro, asegúrese de que lo lleva bien cubierto.

Representantes de la organización proanimales SPCA en el condado de Suffolk advirtieron que si los perros están enfermos, son viejos, muy jovencitos o tienen pelaje corto, no deben ser sacados a pasear en temperaturas tan bajas, porque se exponen a sufrir daños. Se sugiere que sólo les permita salir de la casa para que hagan sus necesidades básicas.

Si decide salir a pasearlo y nota que su perro levanta las patas con frecuencia, estornuda o gime, tal vez sea necesario que le compre botas porque esas son señales de que no soporta las bajas temperaturas. Verifique la piel de su animal porque si el frío le ha hecho daño notará que la tiene roja, excesivamente blanca, gris y en algunos casos ceniza. En caso de que así lo viera, contacte a su veterinario de inmediato.

Recuerde que la ley exige que los animales que son criados en los patios de las casas cuenten con un lugar bajo techo para protegerse del frío, la nieve y la lluvia.

En esta nota

delito frio gatos perros protección temperaturas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain