Partidarios y opositores de Chávez chocan en NY

NUEVA YORK/EDLP — Partidarios y opositores del presidente venezolano Hugo Chávez se manifestaron ayer frente al consulado de Venezuela en Nueva York.

Johana Greco, opositora del gobierno de Chávez y miembro del grupo “Cuántos venezolanos hay en Nueva York” en Facebook, dijo que salieron a protestar porque consideran que la democracia y la constitución de su país está en “terapia intensiva”, ya que no tienen una figura política.

La manifestante alegó que los poderes judiciales y legislativos están actuando de acuerdo a lo que dicta la administración del mandatario.

“No estamos de acuerdo que Nicolás Maduro esté en el poder. El artículo 231 de la Constitución dice que si el presidente electo no asiste a la juramentación tiene que hacerlo por medio del Tribunal Supremo de Justicia”, precisó Greco, oriunda del estado Portuguesa.

Greco afirmó que no pertenecen a una agrupación política sino que es un grupo de venezolanos indignados por lo que está pasando en su país.

Los manifestantes exigieron que una comisión de doctores venezolanos y la Junta Médica Internacional de la Cruz Roja verifiquen la salud Chávez.

“Queremos saber la verdad sobre la situación de la salud del presidente. A nosotros no nos pagaron para protestar, contrario a los manifestantes chavistas que ni el himno lo conocían. Ellos no eran venezolanos”, anotó Greco.

Por otro lado, Teresa Gutiérrez, una de las organizadoras de la manifestación chavista, de la organización International Action Center, comentó que a pesar de no ser venezolana, está con Chávez. Además, dijo que su organismo hizo un llamado de días de solidaridad con el dirigente venezolano.

“Los ricos de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos no pueden usar la crisis de salud del mandatario para hacerle daño al proceso revolucionario en Venezuela”, señaló Gutiérrez, quien defendió que el gobierno de Maduro es legítimo.

—Más información en pág. 11

En esta nota

Venezuela

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain