Tres muertos por el frío que afecta a noreste de EE.UU.

Según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con la ola de frío que azota el noreste de EE.UU.

La ola de frío en la costa este de EE.UU. deja tres muertos, según la cadena CNN.

La ola de frío en la costa este de EE.UU. deja tres muertos, según la cadena CNN. Crédito: AP

Washington, 23 ene (EFE).- Los termómetros en el noreste de Estados Unidos marcaron hoy temperaturas negativas que en algunas zonas han llegado a ser de menos 30 grados centígrados y, según la cadena CNN, se han registrado al menos tres muertes relacionadas con el frío.

Las autoridades locales afirman que la exposición a temperaturas bajo cero es la causa de al menos tres muertes en los estados de Wisconsin, Minesota e Illinois, de acuerdo con CNN.

En Maine, estado fronterizo con Canadá, se han registrado en algunas áreas temperaturas de hasta menos 30 grados centígrados.

“Las personas que trabajan al aire libre deben tener cuidado”, explicó el meteorólogo de CNN Chad Myers al alertar del viento gélido que está afectando a varios estados del noreste del país.

Hasta la zona del medio oeste y el noreste ha llegado el aire más frío de la temporada, según los meteorólogos de weatherchannel.com, que han traído consigo temperaturas muy bajas y fuertes nevadas en algunos puntos que se prolongarán durante toda la semana.

El viento procedente del Ártico está causando récords de nieve alrededor de la zona de los Grandes Lagos, dificultando la visibilidad y la circulación.

Un complejo para esquiadores en Nuevo Hampshire decidió cerrar hoy y mañana debido a las malas condiciones provocadas por los vientos helados y una sensación térmica de menos 44 grados centígrados.

El temporal está afectando especialmente a las ciudades de Washington, Filadelfia y Nueva York, con temperaturas en torno a los menos seis grados centígrados de media; y Chicago, Boston, Buffalo y Pittsburgh, con hasta menos doce grados centígrados.

La mayoría de la costa este está sintiendo la ola de frío y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas de heladas hasta en zonas del norte de Florida.

Washington, la capital estadounidense, amaneció hoy con menos nueve grados centígrados pero con una sensación térmica de menos catorce debido a la humedad y vientos fríos del norte de hasta 10 kilómetros por hora, y se espera que nieve esta noche.

El pronóstico para el resto de la semana apunta a una máxima de menos dos grados para el miércoles con nieve; menos un grado para el jueves también con nieve y unas temperaturas sobre cero para el fin de semana.

En la localidad de Erie (Pensilvania), las autoridades informaron de que han recogido más de 40 centímetros de nieve del aeropuerto local, una cifra récord para el mes de enero, según reporta NBC.

Hasta 45 centímetros de nieve se han acumulado desde el pasado domingo en el condado de Oswego County (Nueva York), al norte de Syracuse, mientras que en Pulaski (Nueva York) en las últimas 24 horas se han acumulado 48 centímetros.

En la zona oeste del estado de Nueva York, en la localidad de Ripley, la nieve, que sigue cayendo, ha alcanzado los 60 centímetros.

El temporal ha obligado a cancelar decenas de vuelos y ha causado retrasos en cientos, según el rastreador de vuelos Flightaware.com.

Los principales aeropuertos afectados fueron el internacional O’Hare de Chicago (Illinois), el metropolitano de Detroit en Wayne County (Michigan), el internacional Minneapolis-St. Paul (Minesota) y el internacional Seattle/Tacoma (Washington).

En esta nota

bajastemperaturas EEUU frio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain