Hyundai Santa Fe apunta al futuro

Un SUV para todas las épocas y uno de los más económicos del mercado

El nuevo Hyundai Santa Fe es uno de los todoterrenos medianos de mejor rendimiento.

El nuevo Hyundai Santa Fe es uno de los todoterrenos medianos de mejor rendimiento. Crédito: Fotos Hyundai

Nueva York — La Hyundai Santa Fe va mucho con el significado de la marca, la modernidad.

En la misma se aprecia el diseño limpio y moderno de la cabina, los materiales impecables, controles intuitivos y gran número de características estándar y opcionales. El look exterior es moderno y avanzado, con líneas redondeadas que le dan un toque futurístico.

Para este 2013, los conductores se beneficiarán con el totalmente nuevo sistema Driver Selectable Steering Mode de Hyundai, con tres tipos de funcionamiento. Comfort, Normal y Sport. Este innovador sistema les permite a los conductores adaptar las características de conducción de la Santa Fe a las diferentes preferencias de manejo y también a las condiciones de la carretera.

Las características estándar en el modelo base se incluyen llantas de aleación deportivas de 17 pulgadas, spoiler trasero, control de crucero, computadora de viaje, accesorios de potencia, aire acondicionado, volante inclinable y telescópico, tapicería de tela, asientos traseros plegables, conectividad de teléfono Bluetooth, “Blue Hyundai” un sistema de enlace telemático y un sistema de audio de seis parlantes con reproductor de CD, radio por satélite y USB / iPod integrado..

El paquete opcional que incluye faros automáticos, faros antiniebla, espejos con calefacción, rieles en el techo del rack, un volante forrado en piel, asientos delanteros con calefacción y una forma de ocho con ajuste eléctrico del asiento del conductor, con el apoyo del soporte lumbar eléctrico.

El modelo 2.0T Sport añade todo lo anterior, junto con un motor turbo más potente, llantas de 19 pulgadas, un conjunto de indicadores actualizados y la información de la pantalla y sin llave de encendido y entrada.

La Santa Fe GLS es similar en contenido a la función de modelo del deporte base, pero adquiere una mayor distancia entre ejes, un motor V6 y asientos de la tercera fila con separación 50/50 plegables. También se ha añadido llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla y segunda fila de asientos deslizantes.

El ‘top of the line”, el modelo ‘limited”, incluye todas las características de 2.0T y GLS, pero los asientos de la segunda fila son reemplazados por dos sillas de capitán. Otras adiciones incluyen una puerta trasera eléctrica, limpiaparabrisas, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, asientos de la segunda fila con calefacción, las funciones del controlador de memoria para el asiento, un asiento del copiloto eléctrico, molduras interiores mejoradas, un espejo retrovisor con atenuación automática, una pantalla táctil de audio y una cámara de vista trasera de 4.3 pulgadas.

Algunas funciones se ofrecen como opciones para apoyar a los adornos como parte de paquetes combinados. En particular, un sistema de navegación se ofrece en todos los modelos y también se combina con una pantalla táctil de 8 pulgadas, una cámara de vista trasera y sistema de sonido premium (un sistema de dimensiones para el Deportivo y el GLS o un sistema de sonido envolvente infiniti para el 2.0T Sport y Limited). Un techo solar panorámico (sunroof) está disponible en todas, menos las GLS. Un sistema de monitoreo de punto ciego sólo está disponible en el Limited.

Si hay un SUV que ofrece una buena cantidad de lujo, decenas de características, cantidades sorprendentes de rendimiento, y también lo hace sin romper su bolsillo, esta es la Hyundai Santa Fe. En el tope de los SUV, la Santa Fe es la que más da por su dinero. Para mí, en este 2013 el Hyundai Santa Fe se llevó el merecido premio de la “SUV del año”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain