Muere el segundo de Al Qaeda en Yemen

Al parecer el hombre falleció de heridas sufridas por un ataque de un avión estadounidense no tripulado
Muere el segundo de Al Qaeda en Yemen
Said al-Shihri fue herido durante un ataque con misiles en Yemen y estaba en coma desde entonces.
Foto: Archivo / AP

SANA, Yemen.— El segundo hombre en importancia de la red Al Qaeda en Yemen murió el año pasado de heridas sufridas por un ataque de un avión estadounidense no tripulado en el sur del país, reportó ayer la agencia oficial de noticias yemení y un funcionario de seguridad.

Said al-Shihri, un saudí que combatió en Afganistán y pasó seis años en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, fue herido el 28 de octubre durante un ataque con misiles en la ciudad de Saada, en el sur de Yemen, de acuerdo con la agencia de noticias SABA.

La agencia informó que al-Shihri había caído en coma desde entonces.

Agregó que se desconocen las causas exactas que condujeron a su deceso.

Un oficial de seguridad dijo que una aeronave teledirigida de Estados Unidos disparó el misil. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para darles declaraciones a los medios.

Yemen había anunciado previamente la muerte de al-Shihri en un ataque similar ocurrido el 10 de septiembre en la provincia de Hadramawt. Sin embargo, una prueba posterior de ADN mostró que el cadáver recuperado no era realmente de al-Shihri.