Sigue estos consejos y no te quedes congelado

Estos tips de la Cruz Roja te ayudarán a evitar los síntomas de la hipotermia

Ayer el frío no dio tregua a los neoyorquinos, con temperaturas máximas durante el día de 20 grados Fahrenheit (-6.6 Celsius) y en la noche por los 10F (-12C).

Ayer el frío no dio tregua a los neoyorquinos, con temperaturas máximas durante el día de 20 grados Fahrenheit (-6.6 Celsius) y en la noche por los 10F (-12C). Crédito: AP

Nueva York — Después que los neoyorquinos disfrutaron de días casi primaverales en pleno invierno, ahora están experimentando temperaturas extremadamente frías que durarán toda la semana. Esto se debe, según meteorólogos, a un sistema de alta presión que viene de Canadá.

Ayer, por ejemplo, la temperatura máxima durante el día fue de 20 grados Fahrenheit (-6.6 Celsius) y en la noche bajó los 10F (-12C). La situación empeoró debido a las ráfagas de viento que hacen bajar el mercurio a niveles congelantes.

A pesar de los riesgos que esto puede representar para la salud, muchos se ven obligados a salir de sus hogares, y desafiar las heladas temperaturas, para ir al trabajo, escuelas u otros destinos. Si este es su caso, debe abrigarse adecuadamente desde la cabeza a los pies. El intenso frío puede causar hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.

Para protegerse de las gélidas temperaturas, la Cruz Roja Americana recomienda seguir los siguientes consejos:

Vestirse con varias capas de ropa, que proteja adecuadamente al cuerpo de las adversas condiciones climáticas, antes de salir al exterior. Debe usar swater, abrigos gruesos, ropa interior de invierno, medias de algodón (si es posible dos pares), guantes, bufandas y lo más importante un gorro o sombrero, porque el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza. Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato.

Se deben consumir bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente. Se sugiere suspender la absorción de bebidas alcohólicas y con cafeína, por cuanto las mismas hacen al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia y pueden producir deshidratación.

Si usted presenta confusión, mareos, cansancio y temblores severos, podría estar sufriendo síntomas de hipotermia. Otras señales son entumecimientos de la cara, manos, pies y dificultad para respirar.

Si su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, pude que esté sufriendo de quemaduras por el frío. Si este es el caso, debe buscar ayuda de un médico, de inmediato.

Para mayor información sobre cómo protegerse del frío puede visitar la pagina http://www.nyredcross.org.

Si su edificio no tiene calefacción llame al número de la Ciudad: 311.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain