Capturan a sobrino del fallecido capo colombiano Iván Urdinola
Colombia continúa su lucha contra el narcotráfico y se apunta con la captura de Héctor Mario Urdinola, un nuevo logro, aplaudido por el presidente Juan Manuel Santos.
Bogotá.- La Policía colombiana capturó hoy en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) a Héctor Mario Urdinola, sobrino del extinto capo del Cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola, señalado de ser el presunto cabecilla de la banda de narcotraficantes “Los machos”.
El arresto de alias “Chicho” o “Zarco”, fue calificado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como un “golpe mortal a la banda de ‘Los machos'”.
A través de su perfil en la red social de Twitter, Santos también felicitó a la Policía por esa captura y la de alias “Patineto”, quien fue detenido en Bogotá y señalado de ser el jefe militar de “Los machos”.
Un comunicado de la Policía detalla que para llegar hasta alias “Chicho” los cuerpos elites de la institución debieron superar “tres anillos de seguridad que lo protegían de retaliaciones de sus principales enemigos”.
A juicio del director de la Policía de Colombia, general José Roberto León Riaño, con la captura de estas dos personas “comenzó el fin de la banda criminal de ‘Los Machos’ porque aquí se ha capturado a su máximo cabecilla alias el “Zarco” o “Chicho” y de igual manera a su jefe militar alias “Patineto”.
Héctor Mario Urdinola Álvarez es sobrino de Iván Urdinola, integrante del Cartel del Norte del Valle, una de las organizaciones más poderosas dedicadas al negocio del tráfico de droga, quien murió en la cárcel el 24 de febrero de 2002, al igual que su viuda, asesinada por sicarios .