VW confirma producción del nuevo Golf en 2014
Volkswagen anunció que producirá la séptima generación del Golf en su planta de automóviles ubicada en Puebla, a partir del pimer trimestre de 2014
MONTERREY, NL.- Después de una serie de especulaciones y una confirmación extra oficial durante el Autoshow de Detroit, Volkswagen confirma que volverá a producir en México al Golf.
A través de un comunicado, Volkswagen anunció que producirá la séptima generación del Golf en su planta de automóviles ubicada en Puebla. La producción iniciará en el primer trimestre de 2014.
El Golf fabricado en la planta de Volkswagen de México, se destinará a los mercados de Norte y Sudamérica.
Este movimiento, refuerza la estrategia de VW para protegerse contra las fluctuaciones del tipo de cambio y para estar más cerca de los mercados donde habrán de venderse los autos producidos.
“Nuestra planta de Puebla, México, ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen, es una fábrica automotriz bien establecida con un registro de eficiencia y alta calidad,” dijo Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, responsable del Área de Producción.
“Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano”, agregó.
La decisión de producir el Golf en México es parte fundamental de la estrategia de Volkswagen para Norteamérica. La empresa invertirá más de 5 mil millones de dólares en los Estados Unidos y en México en los próximos tres años, sentando la base para un mayor crecimiento en el mercado norteamericano. La apertura de nuevas plantas en Silao, para la producción de los motores 1.8 y 2.0 litros FSI, la nueva planta de Audi que habrá de construirse en San José Chiapa, así como la producción del Golf en Puebla, son inversiones claves para la empresa.
Volkswagen de México invertirá alrededor de 700 millones de dólares, para la adecuación de las líneas de producción en la planta de Puebla y nuevos herramentales para nuestros proveedores, maximizando el valor agregado en la región del TLCAN para la producción de este modelo.
“Con el Golf integraremos la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen a nuestra planta de Puebla. Junto con la nueva planta de motores en Silao, la producción del Golf en Puebla es otro paso para fortalecer nuestra participación en la industria automotriz mexicana”, dijo Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
La séptima generación del Golf podría ser una de las más versátiles ya que actualmente existe una versión vagoneta con el nombre de Sportwagen, la tradicional con la configuración hatchback y muy probablemente dos más, una con una apariencia tipo sedán pero al estilo del CLS de Mercedes.
Este Golf podría llevar el nombre de Golf CC y sería similar en concepto a lo que ahora se conoce como Passat CC. Y la otra podría ser en configuración coupé como el conceptual presentado hace un par de años en el Autoshow de Detroit con el nombre de New Compact Coupé.