Comienza en México la fiesta de la Serie del Caribe

Los partidos Venezuela-República Dominicana y México-Puerto Rico dan inicio este viernes a la quincuagésima quinta Serie del Caribe

República Dominicana defenderá su título en la Serie del Caribe a partir de este viernes cuando se enfrente a Venezuela.

República Dominicana defenderá su título en la Serie del Caribe a partir de este viernes cuando se enfrente a Venezuela. Crédito: AP

Nueva YORK ? La quincuagésima quinta Serie del Caribe que comienza este viernes con los desafíos entre Venezuela-República Dominicana y México-Puerto Rico, ha despertado un inusitado interés entre los aficionados de la ciudad de Hermosillo que por sexta ocasión acogerá a un nutrido grupo de visitantes que esperan disfrutar de la hospitalidad de la capital de Sonora.

En cuanto al palmarés de los equipos participantes, Leones del Escogido ha sido campeón de la Serie del Caribe cuatro veces (1988, 1990, 2010 y 2012). Los Criollos de Caguas tienen tres coronas (1954, 1974, 1987).

De hecho, a la entidad puertorriqueña le sienta bien Hermosillo ya que sus dos más recientes coronaciones fueron ahí. Los Yaquis de Ciudad Obregón ostentan nada más un título (2011).

Para los Navegantes esta será su undécima participación en la Serie del Caribe, primera desde 2001. Fue campeón en 1970 y 1979.

La Serie se disputarán en un flamante escenario, el estadio Sonora, que albergará 15 mil aficionados, tiene un costo de $38 millones y sólo faltan algunos detalles por afinar.

Los mexicanos que han realizado un total de 13 series en su territorio solo han podido ganar en una ocasión siendo local, y esto, ocurrió el 2005 cuando los Venados de Mazatán se alzaron con la corona.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales señaló que en esta edición el formato de competencia cambiará por primera vez en la historia, pues los dos equipos con mejores resultados en las dos rondas que comprenden de seis juegos, se enfrentarán el 7 de febrero en la final.

“Este es un tema de la Confederación del Caribe. Ya veníamos platicando de la necesidad de cambiar el formato y lo más justo que encontramos fue tener una final, el hacer competir a los dos mejores”, declaró.

“Habrá el riesgo que algún equipo vaya a la final con 6-0 y perder la final, pero también esto forma parte de la expectativa que puede haber”, explicó el dirigente.

“La calidad deportiva que se verá durante la Serie está garantizada. Es muy probable que algunos de los nombres que se descubran aquí, después los veamos impresos en las páginas de gloria del béisbol”, mencionó como muestra de su confianza en los peloteros mexicanos.

Según los estatutos y reglamento de la Confederación de Béisbol del Caribe y de la propia Serie del Caribe, no existe límite, para ningún club, en la elección del número de peloteros que serán refuerzos para esta competencia.

Garantizan seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal garantizó seguridad a los miles de aficionados que visitarán esta ciudad para asistir a la Serie del Caribe.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Munro Palacio, encabezó la reunión con integrantes del comité organizador de la justa deportiva y con autoridades de los tres niveles de gobierno respecto al operativo de seguridad para esos días.

“Todos los aquí presentes tenemos una responsabilidad que cumplir y nuestra meta es que nada falle, desde la inauguración hasta el juego final y la clausura”, manifestó.

Destacó que el evento es ya un éxito en taquillas al agotarse las entradas para todos los juegos, por lo que es un gran compromiso que los asistentes gocen del espectáculo deportivo sin contratiempos.

Servicios combinados

En esta nota

#Dominicana Caribe México puerto Rico serie Venezuela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain