Suman 25 los muertos por explosión en Torre Pemex (fotos y video)

El secretario de Gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer en la sede de Pemex el saldo hasta las 23:20 horas -tiempo de México-: 25 fallecidos y 101 heridos. Además se mantuvo cauto ante cifra de posibles atrapados en los escombros.

Autoridades coordinan tareas por explosión en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México. Hasta el momento suman 25 los muertos.

Autoridades coordinan tareas por explosión en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México. Hasta el momento suman 25 los muertos. Crédito: AP

México – Autoridades de los ordenes de gobierno federal y local de la Ciudad de México se encuentran en las inmediaciones de la Torre de PEMEX en la capital del país, para coordinar trabajos de rescate tras una explosión el sótano del edificio B de la paraestatal, que afectó ese lugar, la planta baja y en menor medida el primero y segundo pisos.

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández informó que hasta las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se registró la explosión, llegaron el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien confirmó en conferencia de prensa que hay 25 muertos, 101 heridos y se mantiene cauto ante cifra de posibles atrapados en los escombros.

El subsecretario Sánchez Hernández informó también que el peritaje por los hechos corresponderá a peritos de la PGR, a partir de la información que recabe el grupo interdisciplinario que se avocará a esa cuestión.

Las calles Marina Nacional, Bahía de Banderas y Bahía del Espíritu Santo en torno al inmueble se encuentran cercadas.

Los perfiles de Twitter de autoridades permanecían sin cambio, hasta que la paraestatal informó que no habrá labores “hasta nuevo aviso”.

En el perfil del presidente Enrique Peña Nieto se leía antes de su visita al lugar: “La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran.”

View Lesionados y daños tras explosión en Torre Pemex in a larger map

En esta nota

#PeñaNieto explosion muertos Pemex torre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain