En peso “Juanma” López para su regreso este sábado

El excampeón se enfrenta al brasileño Aldimar Silva Santos

"Juanma" López, suspendido seis meses.

"Juanma" López, suspendido seis meses. Crédito: Archi

San Juan, 1 feb – El exdoble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López marcó las 128 libras requeridas para su regreso al cuadrilátero este sábado, frente al brasileño Aldimar Silva Santos, en una nueva edición de la serie Noche de Campeones DIRECTV, que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

Juanma López (31-2 y 28 KO), un exmonarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado cinco de la OMB en las 126 libras, hizo el peso cómodo en la báscula, mientras que Silva Santos (18-3 y nueve KO) pesó 127 libras para su choque a diez asaltos.

“Estamos cómodos y locos porque llegue el combate”, dijo López después del pesaje efectuado en el Hotel Verdanza en Isla Verde.

José “Chelo” González (21-0 y 16 KO), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, pesó 134 libras para su encuentro a diez asaltos ante el mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8 y diez KO), quien marcó también 134 libras. González estará defendiendo por cuarta ocasión su cetro Latino de la OMB.

Mientras, McWilliams Arroyo (13-1, y 11 KO), olímpico en 2008 y campeón mundial Aficionado en 2009, pesó 112 libras para medirse con su nuevo contrincante Miguel Tamayo (14-5-2 y 12 KO), quien se pesaría más tarde en la Comisión de Boxeo Profesional.

La reyerta será a diez asaltos, con McWilliams clasificado seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca.

Su gemelo McJoe Arroyo (11-0 y seis KO), marcó 114 libras para su encuentro por el cetro supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a diez asaltos contra el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), que detuvo la báscula también en 114 libras.

McJoe Arroyo está ranqueado nueve por la OMB en las 115 libras.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain