Leones sacan garras en primer juego

El jardinero dominicano Ricardo Nanita (d) conecta un sencillo impulsor de una carrera en el quinto episodio, ante la mirada del receptor venezolano José Yépez.

El jardinero dominicano Ricardo Nanita (d) conecta un sencillo impulsor de una carrera en el quinto episodio, ante la mirada del receptor venezolano José Yépez. Crédito: AP

HERMOSILLO, MEXICO/EDLP — Los Leones del Escogido, actuales campeones de la Serie del Caribe, comenzaron con pie firme la defensa de su corona, al derrotar 7-2 a los Navegantes de Magallanes, en el primer juego del torneo regional número 55.

El equipo de Venezuela se fue arriba en la misma primera entrada, cuando el bateador Reegie Corona conectó jonrón por el jardín derecho, ante el aplauso de la multitud que llenó el flamante Estadio Sonora, con capacidad para 16,000 espectadores.

Los Navegantes aumentaron a 2-0 en el cuarto tramo, gracias a César Suárez, quien cruzó el plato tras un sencillo de José Castillo.

Pero los Leones descontaron una carrera en la parte baja del cuarto inning, gracias a una carera de Ricardo Nanita.

Sin embargo, el representativo de Quisqueya le dio la vuelta al marcador en la quinta, gracias a su poderosa artillería, que anotó cuatro anotaciones para poner la pizarra 5-2.

El Escogido cerró la cuenta de 7-2 en el séptimo, con carreras de José Constanza y Nanita, quien en el juego bateó tres imparables y empujó dos carreras.

Hanley Ramírez, figura de los Dodgers, fue bateador designado, se fue de 2-0 pero recibió dos bases por bolas.

El abridor Angel Castro (1-0), quien toleró el jonrón de Corona y otra carrera más, se llevó el triunfo, gracias a sólida labor monticular en siete entradas, en los que ponchó a siete bateadores.

Mientras que Sergio Pérez (0-1) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en 4 y 1/3 de entradas.

Hoy, desde las 3 p.m., la novena dominicana enfrentará a los Criollos de Caguas de Puerto Rico; mientras que Magallanes y los locales Yaquis de Ciudad Obregón cerrarán la segunda jornada.

PROTESTA — Integrantes del movimiento ciudadano “No más impuestos” protestaron ayer a la entrada del estadio Sonora.

Un grupo de manifestantes se apostó frente al primer filtro instalado por la policía municipal

Diversas corporaciones policiales han desplegado un intenso operativo de seguridad, tras la amenaza del movimiento “No más impuestos” de boicotear la justa deportiva de béisbol, que culminará el 7 de febrero.

En esta nota

#Dominicana Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain