Dominicana a paso de campeón

El Escogido suma dos triunfos tras ir en desventaja ante Venezuela y P.R.

Dominicana a paso de campeón
Miguel Tejada (d) celebra con el receptor de República Dominicana, Alberto Rosario, la victoria ayer por 6-2 sobre Puerto Rico, en la segunda jornada de la Serie del Caribe que se disputa en Hermosillo, México.
Foto: AP

HERMOSILLO, México/AP — Los Leones del Escogido dominicanos contaron nuevamente con el aporte ofensivo de Donell Linares y un sólido trabajo de su cuerpo de lanzadores para derrotar ayer sábado 6-2 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico y encadenar su segunda victoria en la Serie del Caribe.

Linares sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para ser la figura a la ofensiva por Dominicana. Linares ahora suma cinco carreras producidas después de los dos primeros compromisos del torneo que reúne a los cuatro campeones de la pelota caribeña.

Ricardo Nanita también colaboró con un doble productor, mientras que Hanley Ramírez conectó su primer imparable del torneo y anotó una carrera en la causa de los Leones.

La victoria fue para Jailen Peguero (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, luego de que el inicialista Edward Valdéz se fuera sin decision tras permitir cuatro imparables y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor. La derrota fue para José de la Torre (0-1) tras permitir dos hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.

El estelar cerrador Fernando Rodney retiró la novena entrada en orden por los Leones, aunque no había situación de salvamento.

TEJADA APUNTA AL TITULO — “Estamos bien, ya dimos el primer paso. Para mí es una Serie del Caribe muy especial porque la primera de mi carrera la jugué aquí en Hermosillo y tengo muy buenos recuerdos; para mí es un orgullo estar a mi edad jugando esta calidad de pelota”, comentó Miguel Tejada al final del partido del viernes, en que ganaron a Venezuela 7-2, también remontando una desventaja de 2-0.

“Queremos estar en la final y me parece una excelente idea el cambio de formato y que ahora se juegue por el campeonato, creo que es algo bueno para todos los países”, agregó el parador en corto de los vigentes Campeones del Caribe.