Lewis termina su brillante carrera con campeonato (Video y fotos)

Ray Lewis se despidió esta noche como jugador profesional, con dos títulos de la NFL con Ravens de Baltimore

Ray Lewis se despidió este domingo como jugador profesional, con dos títulos

Ray Lewis se despidió este domingo como jugador profesional, con dos títulos Crédito: EFE

NUEVA ORLEANS, EEUU.- Ray Lewis se despide como un campeón.

El extraordinario linebacker de Baltimore empezó su última noche en el campo de futbol americano con una arenga para motivar sus compañeros. Terminó mirando al cielo mientras caía una lluvia de confeti plateado y morado, luego de que los Ravens vencieron el domingo por 34-31 a los 49ers de San Francisco para ganar el Super Bowl.

Gracias al esfuerzo de una defensiva que aguantó una furibunda reacción de Colin Kaepernick y los 49ers, Lewis puso un broche de oro a su décimo séptima temporada en la NFL al ganarse su segundo anillo de Super Bowl, 12 años después de haberse ganado el primero.

Cuando Lewis encabezó por primera vez a Baltimore a un Super Bowl, entonces tenía 25 años y estaba en el mejor nivel de su juego. Intimidaba con su presencia en el centro de la mejor defensiva de la liga. Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de ese Super Bowl, en el que los Ravens vencieron por 34-7 a los Giants de Nueva York para llevarse su primer campeonato.

El domingo en la noche, Lewis y la defensa de los Ravens tuvieron un papel secundario, detrás de Joe Flacco y el ataque.

Lewis de 37 años tuvo apenas dos tacleadas durante los primeros tres períodos y pasó problemas por momentos para cubrir a los receptores. El wide receiver Michael Crabtree atrapó una pase de 19 yardas para San Francisco en su segunda serie, y el tight end Vernon Davis evitó a Lewis dos veces antes de hacer sus atrapadas en el segundo período.

Lewis consiguió, sin embargo, dos tacleadas durante la última ofensiva de los 49ers. San Francisco estaba en cuarta oportunidad para anotar en la yarda 5 cuando Lewis logró abrirse paso. Aunque no le llegó a Kaepernick, el pase del quarterback no fue completado y salió al fondo de la zona de anotación.

Luego del paso incompleto, Lewis se tiró sobre el terreno de juego. “No hay nada mejor que despedirse como campeón, y hacerlo junto a mis compañeros”, dijo Lewis.

Aunque Lewis no jugó excepcionalmente contra los 49ers, los Ravens jugaron como campeones junto a él, y ahora Lewis puede irse tranquilo luego de imprimir sus huellas digitales en el Trofeo Lombardi por segunda ocasión.

En esta nota

Baltimore campeon carrera ravens superbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain