Boy Scouts de EE.UU. votarían mañana sobre veto a los gays

Podrían decidir que quede en manos de las delegaciones locales la decisión de admitir o no a personas con distintas preferencias sexuales

Más de un millón de personas ha pedido que se le permita a homosexuales y lesbianas pertenecer a la organización de los Boys y Girls Scouts.

Más de un millón de personas ha pedido que se le permita a homosexuales y lesbianas pertenecer a la organización de los Boys y Girls Scouts. Crédito: AP / Tony Gutiérrez

Washington, 5 de Febrero – Los Boy Scouts de Estados Unidos están considerando eliminar una de sus políticas por la que está prohibido admitir miembros gays, una decisión que podrían someter a votación mañana durante el encuentro que mantienen en su sede de Irving (Texas), informó esa organización juvenil en un comunicado.

Exlíderes boy scouts y activistas entregaron ayer una petición sobre el tema con 1.4 millones de firmas al comienzo de la reunión de la organización, de tres días de duración.

Una de las opciones que baraja el grupo a nivel nacional, es que se deje en manos de las delegaciones locales la decisión de admitir o no a personas gays en su seno; una votación que según la organización puede tener lugar mañana.

El pasado domingo, durante una entrevista en la cadena CBS, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró partidario de que los Boy Scouts, una de las organizaciones juveniles más grandes del país, eliminen esa disposición.

“Mi posición es que los gays y las lesbianas deben tener acceso y oportunidades de la misma manera que todo el mundo, en todas las instituciones y ámbitos de la vida”, dijo el mandatario estadounidense.

La política de los scouts fue reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. en el año 2000, que favoreció a la organización y dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a gays y lesbianas.

El grupo reafirmó la política el año pasado, pero se ha enfrentado a la disminución de miembros y patrocinadores corporativos a causa de la posición antigay.

El sábado, el gobernador de Texas, Rick Perry, un Eagle Scout (el rango más alto dentro de los Boy Scouts), dijo a los periodistas que pensaba que la prohibición debería mantenerse.

“Creo que la mayoría de la gente no ve ninguna razón para cambiar de postura, y yo tampoco”, dijo.

El portavoz de los Boy Scouts, Deron Smith, emitió un comunicado diciendo que los líderes del grupo están reconsiderando la postura a nivel nacional y evalúan dejarlo en manos de cada grupo local.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain