Mañana o el jueves llegaría a NYC el ataúd de Saraí Sierra
Autoridades turcas no han arrestado a nadie por el asesinato de la joven madre

En Estambul, el cuerpo de Saraí Sierra fue cargado por ciudadanos que lamentaron lo ocurrido. Crédito: DHA
El ataúd con los restos de la joven madre Saraí Sierra, asesinada mientras se encontraba de vacaciones en Estambul, Turquía, podría llegar a la Ciudad de Nueva York entre mañana y el jueves, según indicaron al periódico Daily News personas de la iglesia a la cual pertenecía la mujer de origen puertorriqueño y residente en Staten Island.
Se desconoce si Steven Sierra y David Jiménez, esposo y hermano de Saraí respectivamente, vienen en el mismo vuelo.
Una vez en Staten Island, Steven tendrá la difícil tarea de explicarle a los dos hijos del matrimonio, uno de 9 y otro de 11 años, lo que le ocurrió a su madre.
Sierra y Jiménez volaron a Estambul tan pronto sospecharon que Saraí estaba desaparecida y auxiliaron a las autoridades en la investigación.
El ahora viudo está consternado. En declaraciones a la televisión estadounidense ayer, Sierra expresó que lo peor es no saber qué fue lo que ocurrió. “¿Quién atacó a mi esposa?… Es una mujer pequeña, de 5 pies y 2 pulgadas (de estatura). ¿Quién lo hizo y por qué?… No tengo respuestas”, dijo.
Por el momento no hay nadie arrestado por el asesinato de Saraí Sierra, pero 21 personas tuvieron que someterse a pruebas de sangre y de ADN para ver si de alguna de ellas es el tejido que se encontró bajo las uñas de la mujer durante el proceso de autopsia.
Y es que golpes y arañazos en el cuerpo de la mujer testifican de que luchó contra la persona que la asesinó. Hoy se indicó que su rostro también fue golpeado con severidad, al punto de quedar casi irreconocible. Aunque no hubo abuso sexual, su cadáver fue abandonado solo con una camisa y ropa interior.