Rescatan al niño del búnker

El hombre que lo mantuvo secuestrado seis días en Alabama está muerto

El pequeño  Ethan fue transportado ayer en ambulancia a un hospital local tras ser rescatado de un búnker donde estuvo seis días.

El pequeño Ethan fue transportado ayer en ambulancia a un hospital local tras ser rescatado de un búnker donde estuvo seis días. Crédito: AP

WASHINGTON D. C.— Ethan, el niños de 5 años secuestrado de un autobús escolar el martes pasado, fue liberado sano y salvo tras seis días de permanecer en un bunker junto con su captor.

El secuestrador está muerto, poniendo así fin a una semana de tensión para el menor, su familia, el pequeño poblado de Midland City, en Alabama y todo el país que siguió el caso.

El niño está con su madre en un hospital local, dijo Steve Richardson, agente especial del FBI. “Ethan está riendose, bromeand, jugando, comiendo – las cosas que esperas que haga un niño normal de 5 años”, dijo Richardson.

Ayer por la noche, el Sheriff del Condado de Dale, Wally Olson, dijo que resctar al el pequeño Ethan era la meta de todos los que estaban en la escena. “Es un niño muy especia, ha pasado por mucho. Gracias a Dios está bien”, dijo.

Richardson indicó que los agentes de la agencia federal decidieron actuar cuando vieron que las negociaciones con el secuestrador, Jimmy Lee Dykes, estaban estancadas.

“Sobre las 15.12 hora local (20.12 GMT) agentes del FBI recuperaron al niño intacto”, indicó Richardson, quien detalló que al ver que Dykes portaba un arma temieron por la vida del menor.

Jimmy Lee Dykes había construido el búnker subterráneo en el que se atrincheró con el niño de cinco años durante siete días, tiempo durante el cual decenas de agentes rodearon la zona.

Ethan no ha sufrido heridas aunque fue trasladado a un hospital cercano, según informó Steve Clouse, congresista del Estado de Alabama.

Dykes asaltó el martes un autobús escolar en las cercanías de Midland City (Alabama) y mató a tiros al conductor antes de llevarse a Ethan, quien sufre síndrome de Asperger, una clase de autismo.

Se desconocen los motivos por los que Dykes secuestró al pequeño.

Los negociadores, parte de un gran despliegue de agentes locales, estatales, del FBI y fuerzas especiales, se comunicaron todo el tiempo con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, construido por el propio secuestrador.

El pequeño habitáculo contaba con comida, electricidad y una televisión, así como con mantas y calentadores eléctricos, por lo que se temía que la situación pudiese alargarse aún más tiempo.

Según testigos contactados por CNN, durante la tarde de ayer se escucharon explosiones y lo que podrían ser rondas de disparos de rifle en los alrededores de la propiedad de Dykes, poco antes de que se anunciara que el secuestrador había fallecido.

Los vecinos dijeron que Dykes alguna vez mató a golpes a un perro con un tubo de plomo, amenazó con disparar a niños que pusieran un pie en su propiedad y vigilaba su patio en la noche con una linterna y un arma.

Documentos del gobierno y entrevistas con vecinos indicaron que Dykes se unió a la Marina de Estados Unidos en Midland City y estuvo en servicio activo de 1964 a 1969. Su historial muestra varios reconocimientos, entre ellos una Medalla de Servicio en Vietnam y la Medalla a la Buena Conducta. Durante su servicio fue capacitado en mantenimiento de aviones.

Tuvo algunos roces con la ley en Florida, incluyendo un arresto en 1995 por exhibición inadecuada de un arma. El cargo menor fue retirado. En el año 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.

Regresó a Alabama hace unos dos años y se mudó a un tramo rural a unos 100 metros (yardas) de sus vecinos más cercanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain