LAPD: Expolicía fugitivo “está armado y es extremadamente peligroso”

El LAPD continúa la búsqueda de Dorner y advierte al público llamar al 911 inmediatemente si lo ven

El jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck dijo que el sospechoso tiene varias armas incluyendo un rifle de asalto.

El jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles Charlie Beck dijo que el sospechoso tiene varias armas incluyendo un rifle de asalto. Crédito: AP

Los Ángeles.— El LAPD continúa la búsqueda de Christopher Dorner, el expolicía sospechoso de tres homicidos y varios heridos.

“Este individuo está fuertemente armado y es extremadamente peligroso”, advirtió el Jefe del LAPD, Charlie Beck en rueda de prensa esta mañana. Beck pidió que cualquiera que vea al sospechoso o tenga información sobre su paradero, llame inmediatamente al 911 y no se acerque a él. Beck informó que el sospechoso tiene entre sus armas un rifle de asalto.

“Esto ya ha ido demasiado lejos”, indicó Beck y dijo que si Dorner lo estaba escuchando le diría que se entregue de inmediato.

Dorner, Teniente naval de reserva y ex oficial del LAPD, es sospechoso de dos homicidios cometidos el domingo en Irvine, el de la hija de un capitán retirado de LAPD y su prometido.

La semana pasada, el sospechoso publicó un manifiesto en la internet amenazando al padre de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence. Quan y Lawrence fueron encontrados muertos el domingo en Irvine. Randy Quan, capitán retirado del LAPD y padre de la víctima fue parte del proceso de evaluación que terminó con el despido de Dorner del LAPD. En el manifiesto, el sospechoso señalaba que había sido despedido de manera injusta y juraba vengarse del LAPD.

La búsqueda se intensificó hoy en todo California y Nevada, luego de que el sospechoso disparara a tres oficiales de policía del condado de Riverside.

El primer enfrentamiento ocurrió en Corona hoy por la madrugada, cuando el sospechoso disparó a dos oficiales del LAPD. Momentos más tarde, dos oficiales de Riverside también fueron emboscados por Donner, uno de ellos falleció en el enfrentamiento.

Beck pidió que cualquiera que sepa del paradero de Dorner o que haya visto su camioneta Nissan gris de cuatro puertas se comunique de inmediato con el LAPD al 1-877-LAPD-24-7. La policía cree que Dorner ha cambiado la placa de su vehículo.

Esta mañana, en medio de la búsqueda del LAPD y autoridades estatales y federales , detectives de LAPD confundieron la camioneta Nissan de Dorner y dispararon por accidente a dos personas inocentes, en Torrance. Beck indicó que una de ellas sufrió heridas menores y la otra se encuentra en condición estable. El LAPD está haciendo una investigación al respecto, indicó Beck.

“Desgraciadamente se trató de un caso de equivocación de identidad.”

Lea aquí el manifiesto de Christopher Dorner

En esta nota

Asesinato expolicia fugitivo persecucion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain