Esteban Gutiérrez se estrena octavo en Jerez de la Frontera (Video)

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez completó 110 vueltas en el circuito de Jerez de la Frontera, con el monoplaza C32_Ferrari, de Sauber

Esteban Gutiérrez estrenó el monoplaza C32-Ferrari, en Jerez de la Frontera

Esteban Gutiérrez estrenó el monoplaza C32-Ferrari, en Jerez de la Frontera Crédito: EFE

Jerez de la Frontera.- Esteban Gutiérrez se puso por primera vez al volante del Sauber C32-Ferrari, colocándose en la octava posición entre 12 pilotos participantes, en el tercer día de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, en el Circuito de Jerez de la Frontera.

El conductor mexicano de inmediato se sintió cómodo en el flamante monoplaza del Sauber F1 Team, siendo capaz de completar el amplio programa con un recorrido de 110 giros al trazado de 4.428 kilómetros, imponiendo su mejor tiempo en 1:19.934 minutos.

La jornada para Gutiérrez incluyó con pruebas en la aerodinámica, neumáticos, frenos, así como tandas largas en pista con alta carga de combustible, sin ningún tipo de contratiempo.

“Fue un día muy positivo con 110 vueltas. Tuve la oportunidad de conocer el auto y las llantas, que se están comportando en forma muy diferente. Esto es importante para entender las condiciones del calentamiento y el comportamiento en corridas largas con alta carga de combustible.

Esteban Gutiérrez, quien en su balance general dijo que estuvo muy optimista con el nuevo coche, volverá a probar este viernes en el circuito español, en la conclusión del entrenamiento de cuatro días de la máxima categoría, la cual volverá a la acción dentro de dos semanas en Barcelona.

En esta nota

estebangutierrez formulauno Frontera sauber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain