Xolos no tiene que demostrar nada en Liga MX

México/EFE — El entrenador argentino Antonio Mohamed afirmó que los Xolos de Tijuana, campeones del pasado torneo Apertura, no tienen que “demostrarle nada a nadie” en el recién comenzado Clausura, en el que marchan segundos al cabo de cinco jornadas con los mismos trece puntos que Tigres.

“No tenemos que demostrarle nada a nadie. Los números hablan por sí solos- el título (del Apertura 2012) habla por sí solo. Vivimos nuestro mundo y no opinamos de los demás”, afirmó al soslayar las críticas de sus rivales a la cancha sintética en la que los Xolos juega sus compromisos de local.

“Cuando llegué, Xolos no ganaba de local y nadie decía nada de la cancha. Las reglas están puestas de antemano, nosotros tenemos varios partidos en la altura y cada partido como visitante significa viajar tres horas y adaptarnos a un cambio de hora de dos, y nunca nos quejamos”, enfatizó.

Los Xolos recibirán hoy a las Águilas del América, cuartos de la clasificación en el partido más esperado de la sexta jornada.

“América es un club mediático y lo que hagamos tendrá otra repercusión, pero para nosotros, del vestuario para dentro, solo serán tres puntos más en juego”, concluyó.

Por otra parte, la selección mexicana de fútbol Sub-17 se impuso 2-0 a su similar de Pumas de la UNAM, en choque de práctica que se disputó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana.

Ambas anotaciones se registraron hasta la parte complementaria. Primero fue Manuel Tejeda, del Santos Laguna, el que mandó el balón a las redes en ejecución de una pena máxima a los 71 minutos, mientras que el elemento del Cruz Azul, Víctor Zúñiga, cerró la cuenta a los 77 minutos.