Atlas, imparable rumbo a la salvación (Video)

Atlas vence 2-1 al Atlante, suma su tercer triunfo consecutivo y se aleja cada vez más del descenso en el futbol mexicano

Los Rojinegros del Atlas lograron su tercer triunfo consecutivo

Los Rojinegros del Atlas lograron su tercer triunfo consecutivo Crédito: Notimex

Guadalajara.- Atlas sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo al vencer 2-1 al Atlante y se aleja de zona de descenso, en cotejo de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del triunfo rojinegro, que lo ponen a siete puntos de Gallos Blancos de Querétaro en zona de descenso, fueron de Jahir Barraza, en el minuto cinco, y de Edson Rivera, en el 67. Atlante descontó con un autogol del argentino Facundo Erpen, en el 64.

El triunfo le permite al cuadro atlista llegar a 13 puntos y ya está en el cuarto sitio de la tabla general, mientras Potros de Hierro, equipo que Ricardo La Volpe dejó de dirigir por cuestiones de salud, se estancó en seis y vio rota su racha de dos triunfos seguidos.

Motivado por sus dos triunfos consecutivos, por estar en zona de calificación y porque se aleja del descenso, Rojinegros dio muestra de querer salvarse e hizo un juego práctico que lo llevó a estar encima del rival en pos del triunfo.

Y desde el minuto cinco ya había tomado ventaja en el marcador luego que Jahir Barraza desviara en aparente fuera de juego el disparo de Ricardo Bocanegra, para dejar sin oportunidad al arquero atlantista Jorge Villalpando.

Fue evidente el dominio del cuadro atlista sobre un rival que ofreció muy poco para inquietar al chileno Miguel Pinto en el primer lapso, mientras al frente, Atlas estuvo más cerca de ampliar el marcador pero le faltó puntería.

Para la segunda parte, el cuadro que dirige Tomás Boy no varió su juego y buscó ampliar el marcador con los espacios que le dejó el adversario, y tuvo una en el remate con la cabeza del argentino Facundo Erpen, pero salió por arriba de la meta de Villalpando, en el minuto 53.

Sin embargo, en la primera que tuvo Potros de Hierro en un tiro de esquina en el minuto 64 logró emparejar los cartones 1-1 gracias al autogol de Erpen, quien metió el balón en su propia meta al tratar de rechazar un remate de Luis Venegas.

Atlas respondió de inmediato y en el minuto 67 recuperó la ventaja con el golazo del recién ingresado Edson Rivera, quien le hizo “sombrerito” a un defensa y de volea sacó zurdazo para vencer la estirada de Villalpando, para hacer el 2-1.

En un intenso segundo lapso, ambos equipos se brindaron y tuvieron sus opciones e incluso le anularon un gol a Omar Bravo, que habría significado el 3-1, por una supuesta falta a un zaguero atlantista.

Aceptable el trabajo del silbante Francisco Chacón y por Rojinegros amonestó al argentino Leandro Cufré, al chileno Rodrigo Millar y Óscar Razo, mientras por Atlante Diego Ordaz vio cartón preventivo.

Alineaciones

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Óscar Razo, Leandro Cufré, Christopher Martín, Lucas Ayala, Rodrigo Millar, Ricardo Bocanegra (Luis Robles, 71), Isaac Brizuela (Gregorio Torres, 86), Omar Bravo y Jahir Barraza (Edson Rivera, 55). DT Tomás Boy.

Atlante.- Jorge Villalpando, Joe Bizera, Luis Venegas, Daniel Guerrero, Diego Ordaz, Cristian Maidana (Jerónimo Amione, 75), David Quiroz (Arturo Muñoz, 54), Esteban Paredes, Francisco Fonseca (Israel Martínez, 54), Joaquín Larrivey y Óscar Vera. DT Daniel Guzmán.

En esta nota

Atlante Atlas clausura2013 descenso futbol rumbo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain