Escopetas de chimenea

La Segunda Enmienda de nuestra Constitución a la que tanto se refiere y apasionadamente defiende la Asociación Nacional del Rifle, se refiere a las llamadas escopetas de chimenea, las mas modernas en su momento, pero no a las de asalto de uso exclusivamente militar.

¿Y que son esas reliquias o adefesios de armas? Son escopetas de un solo tiro que después de disparar, se cargaban en cinco minutos. Tienen una barilla nombrada baqueta, con la cual se retacaba el material por el cañon hasta que se formaba el “taco” o la bala, compuesta de polvora, esquirlas de vidrio, clavos, alambre, ixtle y el casquillo para hacerlas mas efectivas.

Mi abuelito tenia una ahi “arrumbada” que nunca lo vi disparar, pero el hijo de su amigo sí, quien se sentia orgulloso porque fue su primer arma, me decia hace 20 dias que hable con el. Mi padre como ganadero, cazador en la montaña, tenía una más moderna, una Winchester calibre 16 con la que se dio gusto cazando venados y con la que yo una vez jugando diparé y quedé horrorizado, pues no sabía que estaba cargada. Mama llegó, “la quebró” para sacarle el casquillo quemado y hasta humito le salia. Al verme todo palido y espantado, me dio un abrazo para confortarme. Yo tendría como de cinco a seis años.

La industria armamentista creció a partir de la Primera Guerra Mundial, se modernizó fabricando ametralladoras, granadas, misiles, armas de asalto, los viajes espaciales y los aviones no tripulados. Todo con el mismo fin, pues son armas de destrucción masiva y de asalto para el ejército; y las de un solo tiro, para cazadores, no para cazar gente en las ciudades y menos aun para esquizofrénicos o paranoicos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain