El Veloster lo dejará sin aliento

El Veloster lo dejará sin aliento
El Veloster de Hyundai es uno de los vehículos compactos más llamativos del mercado.
Foto: Fotos Hyundai

Nueva York — El nombre Veloster es una combinación las palabras ‘velocidad’ y ‘roadster’. Se fabrica en Ulsan. Está dirigido a la generación joven de los conductores, y llena el vacío dejado cuando Hyundai suspendió el Tiburón.

El Veloster base viene de serie con llantas de 17 pulgadas, LED de luces de circulación, espejos con calefacción, accesorios de potencia, entrada sin llave, control de crucero, aire acondicionado, asiento conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, equipo de emergencia BlueLink. Muy bien equipado para un modelo base.

El paquete Style añade llantas de 18 pulgadas, faros antiniebla, techo solar (sunroof) panorámico, acabado exterior de cromo y color negro, tapicería de vinil premium, palanca de cambios forrada en piel, los pedales de aleación, un equipo de audio con ocho parlantes y sistema premium dimension.

El paquete Tech incluye diferentes ruedas de 18 pulgadas pintado de distintos colores, sensores traseros de estacionamiento, cámara de vista trasera, faros automáticos, encendido y entrada sin llave, una toma de corriente doméstica de 115 voltios y un sistema de navegación.

En comparación con el Veloster base, el Turbo tiene un motor más potente, la dirección deportiva, exclusivas llantas de 18 pulgadas, diferentes elementos de estilo, faros antiniebla, encendido y entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción, ajuste lumbar para el conductor, tapicería de cuero, volante y palanca de cambios envuelto en cuero y el sistema de sonido “Dimension”.

Es evidente que la característica más prominente de la Veloster es su diseño de tres puertas.

Mientras que la única puerta del lado del conductor crea una apariencia de una cupé, las dos más pequeñas puertas del lado del pasajero proporcionan una mayor comodidad para la carga de personas o paquetes. El asiento trasero es más espacioso que la mayoría de los cupés. Hay una buena cantidad de espacio para las piernas, aunque el cojín del asiento está muy bajo y la altura libre está limitado por la línea del techo inclinada que pone las cabezas de sus ocupantes bajo el cristal.

El maletero tiene espacio para 15.5 pies cúbicos. En la parte delantera, la cabina cuenta con un diseño joven y moderno. Las salpicaduras de color azul en el asiento del Turbo, le dan un toque bien agradable.

Hyundai Veloster viene de serie con un motor de cuatro cilindros 1.6 litros que produce 138 caballos de fuerza y ??132 libras-pies de torque cuando está equipado con la transmisión manual estándar de seis velocidades.

Produce 132 caballos de fuerza y ??120 lb-ft de torque, con el opcional de seis velocidades de transmisión manual automatizada, conocida como DCT.

El Veloster Turbo tiene un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros con 201 caballos de fuerza y ??195 libras-pies de torque, independientemente de si, sea asociado con el manual de serie u opcional con la transmisión automática tradicional de seis velocidades.

No es una Ferrari, no es un Lamborguini, no es un Porsche, pero sí, es un Veloster. Un buen carro deportivo.