Barsa visita campo fértil

Se presenta en el estadio del Granada, en donde no pierde desde hace 41 años

Alexis Sánchez (der.), Eric Abidal,  Cesc Fábregas,  Adriano Correia y Pedro Rodríguez durante el entrenamiento de ayer del Barcelona.

Alexis Sánchez (der.), Eric Abidal, Cesc Fábregas, Adriano Correia y Pedro Rodríguez durante el entrenamiento de ayer del Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).— El Barcelona visita hoy el campo del Granada donde no pierde desde 1972, prevenido de cómo se las gasta el equipo andaluz, que ha sabido remozarse en el mercado de invierno y que suma dos victorias seguidas, incluida la obtenida ante el Real Madrid (1-0) hace dos jornadas.

El equipo catalán ya ganó 1-0 al Granada la temporada pasada en el regreso de los andaluces a la Primera División tras un largo periodo fuera pero no le resultó nada fácil llevarse los tres puntos.

En esta ocasión, con un Granada crecido tras dos victorias seguidas, y con dos elementos de calidad llegados a última hora como el son el argentino Diego Buonanotte y el exbarcelonista Manuel Agudo “Nolito”, el Barcelona deberá esforzarse al máximo, justo en una jornada en que debería pensar también en el compromiso de la Liga de Campeones contra el Milan, la semana que viene.

Precisamente, este encuentro en Milan podría motivar que el Barsa buscara un equilibrio en la alineación para evitar cargar de encuentros a futbolistas que en las siguientes semanas se lo juegan todo en poco tiempo: el pase a la final de la Copa de Rey, dar el salto a cuartos en la Liga de Campeones y liquidar la Liga.

Ausente Xavi Hernández, por lesión, y David Villa, tras un cólico renal, al segundo entrenador azulgrana, Jordi Roura, le queda menos margen para las rotaciones, aunque jugadores como Thiago, Song, Adriano o el propio Mascherano cobrarán importancia en los siguientes partidos.

La estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, dispondrá de una oportunidad para anotar su gol 300 y sumar una jornada consecutiva más, la decimocuarta, marcando como mínimo un gol.

Precisamente el Granada es uno de los tres rivales que Messi, que esta temporada lleva 35 goles en 23 partidos de Liga, no ha marcado un gol, además de Sevilla y Celta en esta campaña.

No obstante, el argentino ya goleó al equipo granadino la campaña anterior, con un sonado triplete.

El cuadro andaluz llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ya que desde la llegada al banquillo del técnico Lucas Alcaraz ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y de ganar en Riazor (0-3).

El Granada afronta el choque con la tranquilidad que le da tener seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso en la Liga.

El chileno Gary Medel impulsó ayer el triunfo del Sevilla por 3-1 sobre el Deportivo La Coruña con su primer doblete en la Liga Española, colocando de paso a su equipo a cinco puntos de los puestos europeos.

La última vez que Medel anotó dos goles en un partido fue el 25 de marzo de 2010, cuando firmó el 2-0 de Boca Juniors ante River Plate en el superclásico de Argentina.

El Sevilla, provisionalmente en décimo lugar de la clasificación con 32 puntos, encarriló su cuarta victoria consecutiva de local gracias al tanto de Ivan Rakitic a los cinco minutos, mientras que el único gol del Deportivo lo anotó en contra Geoffrey Kondogbia al 32′.

En esta nota

Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain