Béisbol local de luto por Jesús Govea (Fotos)

Le cantaron el tercer 'strike' a Jesús Govea, incansable impulsor del béisbol local.
Béisbol local de luto por Jesús Govea (Fotos)
Falleció Jesús Govea.
Foto: Javier Quiroz

Chicago.- Falleció el incansable impulsor del béisbol local Jesús Govea, quien siempre orgulloso de su país dirigió al equipo México en la Liga Central Latina desde el 2005.

El beisbolista Jesús Govea llegó a Chicago en 1971 buscando el “sueño americano”, escribió su hijo Javier Govea en un ensayo sobre su padre, que entregó como tarea escolar en el año 2002 y que compartió con La Raza.

El texto no podía obviar la pasión que su padre trajo desde su tierra natal, Aguascalientes: El béisbol.

Jesús Govea falleció el domingo pasado a los 81 años, dejando atrás muchos recuerdos en Chicago, en donde dirigió a su equipo México.

Govea nació en 1931 en Aguascalientes, pero se crió en San Luis Potosí. Se inició en el béisbol a los 17 años y siempre tuvo en su mente convertirse en profesional del béisbol.

“Recuerdo que tenía que levantarme bien temprano en la mañana para agarrar el tren a Monterrey”, dijo a La Raza y a su hijo, que plasmó estos relatos en la tarea escolar citada.

Jesús Govea se mudó de San Luis Potosí a la ciudad de México en 1949, y en 1956 a San Francisco del Oro, Chihuaha, siempre persiguiendo el sueño de toda su vida, convertirse en beisbolista profesional.

Para alcanzar sus metas, en 1970 Govea encontró trabajo de policía en el D.F.; pero un año después dio el paso que transformaría su vida para siempre.

“Decidió tomar un pedazo del ‘sueño americano’ y en 1971 llegó a Chicago a trabajar como cocinero en el Instituto de Arte, donde surgió su inspiración por el arte”, escribió su hijo. “Allí comenzó un nuevo capítulo de su vida”, concluyó.

Se llevará a cabo una misa el 16 de febrero, a las 10am, en la Iglesia Queen of Angels (2330 W. Sunnyside).