Canelo y Floyd en la misma velada

Canelo y Floyd en la misma velada
El campeón mundial Saúl 'Canelo' Alvarez va camino a una esquina neutral tras el llamado del árbitro Joe Cortez, mientras Josesito López está sentado sobre el tapiz luego de recibir una violenta combinación que lo puso fuera de combate.
Foto: AP

Mexico/Notimex — El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. compartirán función el próximo 4 de mayo en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Lo anterior fue informado por Roberto Díaz, concertador de combates de Golden Boy Promotions, quien se encuentra en este destino de la Riviera Maya en el marco del combate que sostendrán Roberto Ortiz ante el colombiano Fidel Monterrosa, por el fajín mundial Plata CMB.

“En los próximos días se hará el anuncio de la función en que Mayweather Jr. en frentaría a Robert Guerrero por el cinturón welter y Saúl Álvarez a Austin Trout por el superwelter, así como la cadena de televisión por cable”, mencionó.

“Ya está muy cerca de anunciarse la función completa con los rivales del Mayweather y del ´Canelo´ para el 4 de mayo. Estamos esperando unos detalles para hacer el anuncio oficial en la ciudad de Los Angeles”, apuntó.

Díaz agregó que Floyd Mayweather suele hacer grandes anuncios de sus peleas en el marco del Súper Tazón, pero decidió hacer uno todavía más grande sobre la cartelera que se podría oficializar a principios de la próxima semana”.

Destacó que el objetivo de ‘Canelo’ Alvarez es enfrentar a Trout en esa fecha y después chocar con el “Pretty Boy” Mayweather jr, en septiembre en el marco de los festejos del aniversario de la Independencia de México.

Saúl Alvarez, originario del estado de Jalisco y su equipo han manifestado que quieren a Trout para el 4 de mayo; nosotros, como gente de Golden Boy, quisimos darle otras opciones, pero oímos al boxeador y él ha dicho, “quiero a Trout”, y así será, “sólo hay que esperar a que se haga oficial”, abundó el con concertador de combates.

En otra pelea, Roberto Díaz anunció que los mexicanos Daniel Ponce de León y Abner Mares se enfrentarán por el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxedo (CMB) en abril o mayo tras cancelarse la pelea de Ponce contra Jayson Vélez.

“Abner buscará su tercer título mundial contra Ponce de León y esa pelea se concretará también en los próximos días”, finalizó el entrevistado.

Sulaimán defiende al ‘Terrible’

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo, José Sulaimán, defendióal ex campeón mexicano Erik Morales ante la acusación de dopaje por clembuterol de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Sulaimán afirmó que si la Comisión de Boxeo de Nueva York, que sancionó el combate de Morales ante Danny García, no reportó ningún positivo en el examen antidopaje, entonces para este Consejo no hay nada que perseguir.

“Nosotros seguimos nuestro reglamento y si la Comisión de Boxeo de Nueva York no nos indica ningún positivo, aquí no hay nada”, declaró Sulaimán en rueda de prensa.

La USADA acusó a Morales de haber dado positivo por clembuterol previo a su pelea del 20 de octubre del 2012 ante Danny García, la cual perdió por nocáut en cuatro asaltos.