FIFA a favor de ‘cero tolerancia’ al racismo

Joseph Blatter

Joseph Blatter Crédito: AP

ZURICH, Suiza/AP — La FIFA quiere imponer sanciones más severas por actos racistas en los partidos de fútbol.

El presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, encabezó el viernes una reunión de su comité de estrategia, que incluye al líder de la UEFA, Michel Platini, y discutieron maneras de combatir el racismo y el arreglo de partidos.

Blatter ha dicho que se deben restar puntos y castigar con el descenso para luchar contra el racismo en el fútbol.

Hungría y Bulgaria tendrán que jugar a puerta cerrada sus próximos partidos por las eliminatorias mundialistas como sanciones por actos de racismo el mes pasado. También tendrán que pagar multas.

“Estoy muy satisfecho con las ideas que surgieron hoy (ayer), y las vamos a discutir con el comité ejecutivo”, indica Blatter en un comunicado. El comité se reunirá el 20 y 21 de marzo.

“La meta es presentar acciones concretas a las asamblea general de la FIFA en (la isla) Mauricio (el 31 de mayo), al igual que fuertes sanciones, que tendrán un impacto real”, agregó.

La UEFA expresó su inconformidad con el nivel de las sanciones disciplinarias, al pedirle a su comité de apelaciones que contemple castigos más severos para Serbia por los incidentes en un partido Sub-21 contra Inglaterra en octubre.

En esta nota

Racismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain