Huachipato sorpresa en la Libertadores

Huachipato de Chile gana de visitante al Gremio de Brasil y recibe toda clase de elogios por su juego en la Copa Libertadores de América.

Huachipato de Chile gana de visitante al Gremio de Brasil y recibe toda clase de elogios por su juego en la Copa Libertadores de América. Crédito: Ap

Santiago de Chile/EFE — Jorge Pellicer, técnico del Huachipato chileno, consideró “histórico” el triunfo de visitante de su equipo sobre el Gremio brasileño (2-1) en el grupo 8 de la Copa Libertadores y criticó a Vanderlei Luxemburgo, entrenador del conjunto gaucho, por una actitud al final del partido.

“Me llamó la atención que cuando me voy a despedir del entrenador rival él venga desaforadamente a decirme que el árbitro cobró a favor de nosotros porque hablaba español”, reveló Pellicer.

A su juicio, Luxemburgo “se desesperó porque no pudo, fuimos superiores, le ganamos en su estadio, en su ciudad y yo me alegro mucho. Eso fue mérito absoluto de los jugadores de Huachipato”, añadió el técnico, que ganó con el equipo siderúrgico el torneo chileno de Clausura 2012 y que en 2010 fue campeón con la Universidad Católica.

A juicio de Pellicer, “fue histórico para Huachipato ganar en Brasil, en un estadio tan difícil, ante un equipo lleno de elementos de alto nivel mundial, con una actuación notable, disciplina, orden y las cuotas de talento que se necesitaban para resolver”, manifestó.

Pellicer criticó a los medios chilenos que no creyeron en su equipo y pronosticaron un desastre para su conjunto, que en tres jornadas del torneo local sólo había sumado un punto. “Tendrán que tragarse sus palabras”, sentenció.

De forma incondicional, los medios locales alaban al equipo “siderúrgico”: “Huachipato consigue una hazaña de acero en Brasil”, destaca el diario El Mercurio, que califica de ‘impecable’ la actuación del equipo de Talcahuano y “una proeza” el resultado.

El decano de la prensa chilena, que también utiliza el término “gesta” para describir la presentación del equipo, señala también que el Huachipato ganó “con autoridad” y “un a alta dosis de personalidad”.

El equipo de Talcahuano no tendrá descanso. Tras su llegada a Santiago, debe emprender otro vuelo, hacia el norte del país, para jugar con Cobreloa.

En esta nota

Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain